Emilio Lozoya firma libro de procesados por correo electrónico desde casa

Debido a la pandemia de COVID-19, el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, firmó a través de un correo electrónico el libro de procesados, con la finalidad de no perder su libertad condicional.

Según fuentes consultadas, Lozoya tendría que firmar el libro todos los días 1 y 15 para no perder su libertad condicional, esto como medida cautelar impuesta por las autoridades.

Durante la madrugada de este sábado, Lozoya fue dado de alta del hospital “Ángeles” del Pedragal, donde había permanecido 15 días desde su llegada a México extraditado de España, donde había sido detenido desde el pasado mes de febrero, luego de que se le detectara anemia y problemas en el esófago.

Al salir del hospital, el ex director de PEMEX fue escoltado por elementos de la Fiscalía General de la República, hasta un domicilio particular de que se desconoce su ubicación.

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad, pero no podrá salir del país. Como parte de las medidas cautelares, le fueron retirados su pasaporte y visas para evitar que evada la justicia nuevamente. Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el brazalete electrónico a Lozoya para colocarle el dispositivo en el tobillo.