Negocios

Empresarios se quejan por decisiones del Gobierno ante el Covid-19

Varios empresarios de la entidad cuyos negocios han comenzado a verse afectados principalmente del sector restaurantero, hotelero o del ramo turístico además de los micro negocios están dando su opinión en relación a las medidas sanitarias tomadas por el Gobernador por el Covid-19 el Coronavirus.

La siguiente declaración es de la SER la Sección Especializada de Restauranteros:

“La Sección Especializada de Restauranteros SER, está a favor de llevar a cabo las medidas sanitarias necesarias para esta contingencia ocasionada por el COVID-19. Sabemos que debemos cuidar a nuestros clientes, pero también debemos y tenemos la obligación de cuidar a nuestros empleados y la cadena de valor.
Un cierre total por casi un mes sería catastrófico para la balanza económica y social de Chihuahua, no sólo para nuestras empresas. Somos muchos, somos desde los más pequeños hasta restaurantes medianos y algunos grandes.
Por más que se quiera afirmar que somos muy fuertes económicamente, la realidad es que desde el año pasado hemos sido golpeados por una crisis económica nacional que no nos ha permitido crecer.
Por el contrario, muchos negocios cerraron sus puertas el año pasado, otros muchos cerrarán este año y algunos ya resintieron el fuerte golpe de la situación actual, que es muy delicada, ya que somos una industria integradora, debido a que muchas otras empresas convergen en nosotros para poder vender sus productos y servicios.
Tenemos proveedores de insumos que son perecederos y que se perderán, tales como la carne de res, pollo, pescados y mariscos, también frutas y verduras, panadería, embutidos y bebidas, por mencionar algunos.
A su vez, tenemos proveedores de artículos de limpieza, fumigaciones, empresas de seguridad. Y por supuesto, también nuestro personal sufrirá: los meseros, barristas, cocineros, seguridad, músicos, gerentes, y claro, lo mismo pasará con el personal de nuestros proveedores, así como también nuestros clientes que requieren de nuestros servicios.
Todo lo anterior es una pequeña muestra de la cadena de valor que se verá afectada,Por esto, hacemos un llamado a la verificación de estas medidas, para poder seguir laborando, aunque sea con un mínimo de actividades para poder sobrevivir y sortear esta catástrofe que se avecina”.

Por Redacción 25 de marzo 2020.

Exit mobile version