En CdMx, atropellan a cuatro policías en Calzada de Tlalpan; uno murió

Un policía de la Ciudad de México murió luego de ser atropellado en Calzada de Tlalpan, mientras tres efectivos más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales para su atención.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Nonoalco, colonia San Diego Churubusco de la alcaldía Coyoacán, cuando los oficiales estaban en operativo para evitar el robo en transporte público.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que el conductor responsable y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol.

Tras el análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente.

Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga con el vehículo, el cual fue observado a través de las cámaras cuando abandonaba la unidad, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.

El vehículo presuntamente involucrado es un Mazda azul con placas NZX-1564 del Estado de México, el cual presenta daños provocados en la carrocería tras embestir a los oficiales.

Los tres policías lesionados fueron trasladados al hospital de Álvaro Obregón y al hospital de San Ángel Inn. Uno de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera.

La circulación fue cerrada en cuatro de los cinco carriles disponibles a esta altura para permitir la llegada de peritos en diferentes materias para que se recaben todos los elementos de prueba y se inicie la carpeta de investigación correspondiente. Como alternativa está la avenida División del Norte y Canal de Río Churubusco.

Con información de Milenio