Nacional

En Coahuila permitida la legítima defensa hieran o maten al agresor.

Según información de medios como el Universal, el Congreso de Coahuila se aprobó ayer una reforma al Código Penal estatal en la que incluye la figura de la legítima defensa privilegiada, que garantiza protección jurídica a quien defienda a su familia y/o su patrimonio de personas que intenten hacerles daño.

En este caso ya no irán a prisión los coahuilenses que hieran o maten a una persona que ingrese armada a su casa, negocio o propiedad para agredirle.

Durante el pleno del Congreso local se dio la aprobación por unanimidad en el dictamen basado en la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 57 del Código Penal estatal.

La iniciativa fue planteada por el diputado Juan Carlos Guerra López Negrete, del Partido Acción Nacional (PAN), conjuntamente con las demás parlamentarios de la bancada del albiazul.

Hasta estos momentos, en Coahuila el homicidio simple se castiga con penas de 7 a 16 años de prisión. Con ello, Coahuila se convierte en la segunda entidad que aprueba la figura de legítima defensa en su Código Penal en los últimos meses. El pasado 4 de octubre el Congreso de Guerrero aprobó una reforma similar para que personas puedan defender a sus familia y su patrimonio en sus propiedades.

Exit mobile version