Cd. Juarez
En Juárez Ministerial dispara a hombre enfrente a sus hijas
Un agente de la Fiscalía General del Estado dejó a un hombre herido de bala en el fraccionamiento Sierra Azul.
Según medios locales alrededor de las 13:00 horas de ayer un agente ministerial y su compañero, que hasta el momento no son identificados por la FGE, discutieron con un hombre en las calles Sierra San Miguel y Sierra Pedernales.
La discusión con el sujeto, identificado como Néstor Erick, de 25 años de edad, se produjo en el interior de su domicilio, frente a sus hijas de 2 y 3 años de edad, así como su esposa Rosa Valeria Acevedo, de 21 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, los agentes ingresaron al domicilio de forma abusiva, y no tenían orden judicial para entrar ni alguna causa para culpar a su esposo de algún delito.
Testimonios afirman que uno de los agentes quiso someter a Néstor Erick, por lo que este le aventó una taza al elemento, lo que llevó al ministerial a dispararle en la pierna, mientras el otro elemento pedía refuerzos para controlar la situación.
La alerta de los ministeriales por radio generó una intensa movilización de agentes estatales y municipales debido a que avisaban de una balacera y agresión contra un compañero.
Los hechos culminaron con otro accidente por parte de los ministeriales.
El herido por arma de fuego fue llevado por los mismos agentes policiacos a recibir atención médica por las lesiones de bala en una pierna.
Otros agentes de la corporación, según denunció la esposa del baleado, llegaron al lugar y recogieron los casquillos de las balas disparadas en el lugar, que generaron pánico en ella, su familia y vecinos.
La señora denunció que los agentes abusaron de su autoridad al ingresar a la vivienda y herir a su esposo por una riña generada momentos antes.