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El Gacetillero

En Noruega influencers deberán declarar si sus fotos están retocadas

El Ministerio de Infancia e Igualdad de Noruega enmendó la Ley de Marketing de 2009 para obligar a los llamados “influencers” a declarar que las fotografías usadas en promocionales o en redes sociales han sido retocadas, publicó el portal www.itsnicethat.com

Dicha legislación se aprobó a principios de junio con 72 votos a favor contra 15 del gobierno noruego, y se aplicará a todas las redes sociales y plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat y Twitter, pero sólo si estas imágenes tienen fines publicitarios o promocionales.

La ley exige que cualquier post que contenga un cuerpo con tamaño, forma o piel modificados lleve una declaración de que fue alterada.

Esto significa que cualquier modificación para estrechar la cintura o la complexión –que por naturaleza es imperfecta– mediante herramientas digitales deberá ser manifestada explícitamente con alguna etiqueta y notificada al Ministerio.

Si los influencers no respetan esta legislación en todas sus publicaciones hechas en cualquier plataforma de redes sociales serán castigados con multas o penas de prisión, señala la nota.

Esta iniciativa responde a que cada vez más adolescentes y niños se están uniendo a estas plataformas y quieren copiar estándares de belleza pocos realistas.

“El bombardeo constante de looks y físicos idealizados está creando lo que Noruega llama ‘presión corporal’ para los usuarios, pero el tema no solo concierne a los espacios en línea, también está presente en los lugares de trabajo, en el espacio público y en varios medios. La presión corporal siempre está ahí, a menudo de manera imperceptible y es difícil de combatir”, escribió el Ministerio.

Esta propuesta ha sido apoyada por el público noruego como por los propios “influencers” que incluso han pedido que se aplique a todas las publicaciones, no sólo a las dedicadas a la publicidad, lo cual también es considerado como un movimiento progresista en cuanto al papel de las redes sociales.

En febrero, el Reino Unido adoptó una medida similar, a raíz de la campaña #Filterdrop (fuera filtros) iniciada por Sasha Pallari, una maquilladora y modelo británica que decidió señalar los límites del uso de los filtros entre las “influencers” que publicitan las marcas por dinero.

Desde 2017, la Legislación francesa obliga a las publicaciones de moda y otros sectores a especificar cuándo está mostrando una imagen modificada con Photoshop.

La empresa Getty Images ha eliminado de su base de datos las imágenes de modelos que se habían retocado, informó el periódico español La Vanguardia.

Con información de Vanguardia

El Gacetillero

Dejaba recibo del agua y se encontró ¡a unas vacas en la casa!

Por medio de redes sociales, un trabajador de la JMAS compartió un video que ha causado revuelo en redes sociales, pues se encontró unas vacas como mascotas de una casa. 

Un usuario de la plataforma de TikTok y trabajador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Chihuahua subió un video que ocasionó risas en la plataforma, pues mostró a unas vacas de “mascotas” cuando iba a dejar el recibo en una casa.

El video que fue compartido por medio de la plataforma de TikTok generó diversas reacciones divertidas entre los usuarios.

“A veces aquí trabajando uno se topa unos perros bien raros”, compartió el hombre, para después mostrar a lo que se refería, que son dos becerros.

Ambos becerros se encontraban dentro del barandal de la casa, como si de unos perros se tratara. Uno de ellos estaba parado junto a la puerta, mientras que el otro estaba recostado.

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El Gacetillero

Mujer asegura que lleva soltera seis años porque es “demasiado bella” y los hombres se asustan

“La gente piensa que soy arrogante y estoy llena de mí misma y dicen que no quieren salir conmigo porque soy demasiado arrogante”, destacó la mujer.

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El Gacetillero

Restaurante hace cobro extra por mal comportamiento de los hijos

Un restaurante en Georgia, Estados Unidos, cobran cargos extras a los padres por el mal comportamiento de sus hijos en la mesa.

Tim Richter, dueño del restaurante en cuestión, Toccoa Riverside, empezó a implementar esta medida hace años indicándola en el menú. Sin embargo, la regla servía como advertencia y hasta ahora no había tenido que usarla nunca.

La finalidad. Según explica Richter en una conversación con Channel 2, hace unas semanas tuvo que cobrarle este extra a una pareja que llegó al local con sus 9 hijos: “Los niños estaban corriendo por todo el restaurante”, asegura en el medio citado mientras añade que “Queremos que los padres sean padres”. 

Una iniciativa que pretende evitar que el mal comportamiento de los pequeños incomoden a otros comensales durante la comida, motivando a los padres más descuidados a controlar a sus hijos para no molestar a nadie. 

Por Redacción 22 de abril de 2024

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