Connect with us

Estatal

Encabeza gobernadora Maru Campos Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

A fin de dar un seguimiento puntual en materia de seguridad en el estado, principalmente en las zonas que más lo requieren, la mañana de este lunes la gobernadora Maru Campos encabezó la Mesa de Seguridad instalada en Palacio de Gobierno.

La mandataria estatal fue puntual en mantener como prioridad la seguridad para todos los habitantes de la entidad, así como la importancia de seguir trabajando juntos, porque solo con esfuerzos coordinados será posible alcanzar el objetivo trazado de que cada chihuahuense pueda vivir, trabajar y desarrollarse en paz.

Luego de la presentación de los resultados obtenidos, como parte del trabajo realizado de manera ininterrumpida, los integrantes de la Mesa de Seguridad acordaron continuar con las labores en conjunto entre los distintos órdenes de Gobierno, con la intención de unir fuerzas para recuperar la calma y tranquilidad de la gente.

El equipo de trabajo, encabezado por la Gobernadora, contó con la participación del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el secretario técnico y representante de la Secretaría De Seguridad Y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González; el comandante de la 42/A Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Alejandro Silva Hernández; el comandante de la 5/A Zona Militar y el Gral. de Bgda. D.E.M. Federico Solórzano Barragán.

Cd. Juarez

Emite Seguridad Vial a transitar con precaución por ráfagas de viento

La Coordinación General de Seguridad Vial emite un aviso a la ciudadanía para que transite con precaución, tanto automovilistas como peatones, debido a las intensas ráfagas de viento que se esperan en la ciudad, con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora. Para reducir el riesgo de accidentes, se proporcionan las siguientes recomendaciones:

Para conductores:

  • Use siempre el cinturón de seguridad.
  • No exceda los límites de velocidad y, en situaciones de viento, conduzca por debajo de estos límites.
  • Encienda las luces para aumentar la visibilidad.
  • Evite cualquier tipo de distracción mientras conduce.
  • Ceda el paso y muestre cortesía a otros conductores y peatones.

Para peatones:

  • Cruce por las esquinas y use pasos peatonales o puentes.
  • No camine entre vehículos estacionados o en movimiento.
  • Asegúrese de mirar a ambos lados antes de cruzar una calle.

En caso de necesitar ayuda de las unidades de Auxilio Vial, puede llamar al 656-825-3560. Para reportar emergencias, comuníquese al 911. Además, el número 656-183-3143 está disponible a través de WhatsApp para contactar al Agente Ciudadano para cualquier queja o inconformidad.

Continue Reading

Chihuahua

Arrestan a dos presuntos asaltantes de tiendas Oxxo

Se trata de dos presuntos asaltantes, a quienes se les vincula con al menos 7 atracos de una conocida cadena de tiendas de autoservicio, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegurándoles un arma de fuego, así como el vehículo utilizado en estos atracos.

Las unidades fueron alertadas sobre el robo con violencia de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Chihuahua-Delicias, en donde se informó que los probables responsables huyeron en un vehículo Nissan March modelo 2019, de color blanco, el cual se le dio seguimiento mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, ubicando el automotor en las calles Fuentes Mares y calle Francisco Márquez de la colonia Veteranos con dos hombres a bordo.

Sin embargo, es de mencionar que estas personas y el vehículo ya formaban parte de una investigación por parte del área de inteligencia de la DSPM, logrando vincularlos con al menos 7 casos de robo con características similares, siendo los siguientes:

• Oxxo Alfredo Chávez

• Oxxo Plaza Norte

• Oxxo Arnulfo González

• Oxxo Bugarini

• Oxxo Ortiz de Campo

• Oxxo Lerdo

• Oxxo San Judas Tadeo

Finalmente, de esta forma se logró la detención de Carlos M.L. de 24 años, y Hugo M.Q. de 36 años, a quienes se les aseguro un arma de fuego calibre 9mm con 8 cartuchos útiles, así como varios envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. Los arrestados fueron trasladados a la Comandancia sur y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las indagatorias.

Continue Reading

Chihuahua

Apoya Coparmex acción judicial Anticorrupción

El respaldo del presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, a la Fiscalía Anticorrupción en el aseguramiento de propiedades del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, refleja un compromiso con la transparencia y el estado de derecho. Carrejo critica las acusaciones de intimidación por parte de MORENA hacia la Fiscalía y el Gobierno Estatal, considerándolas infundadas y contraproducentes para el proceso judicial en curso.

En medio de un ambiente político-electoral tenso, Carrejo aboga por separar las acciones judiciales de la contienda electoral, subrayando la importancia de mantener la imparcialidad y la objetividad en el ejercicio de la justicia. Asimismo, insta al candidato a la reelección a aprovechar la oportunidad para esclarecer cualquier duda que pueda surgir, enfatizando que la ciudadanía merece transparencia y claridad por parte de sus representantes políticos.

El líder empresarial destaca que la fiscalía está cumpliendo con su deber y que su labor debe ser respetada, independientemente de las especulaciones políticas que puedan surgir. Carrejo enfatiza la necesidad de que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de confianza y legalidad, donde los aspirantes a cargos públicos puedan rendir cuentas y demostrar su idoneidad ante la ciudadanía.

Continue Reading