Nacional

Enrique Alfaro rompe con Movimiento Ciudadano

No deja de ser noticia que el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quede en calidad de huérfano político.

Enrique Alfaro ya avisó que los de Movimiento Ciudadano lo vayan descartando para sus futuros planes. Algo que varios lo han tomado como su salida inminente del partido naranja. “Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo”, señaló el gobernador de Jalisco.

Lo de Enrique Alfaro ya se veía venir desde cuando se descartó para participar en el proceso de elección de candidato presidencial, hace unos meses. En ese momento, Alfaro acusó que la dirigencia de Movimiento Ciudadano no entendía la problemática actual de México, la cual, según su visión, requería que se sumara a “una oposición”, en lugar de ir por su propia cuenta. Una oposición que no precisamente es la representada por el Frente Amplio.

Nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento”, criticó Enrique Alfaro en un mensaje en el que dijo que el Frente Amplio (PRI-PAN y, según, PRD) sólo es una alianza cuyo objetivo es “administrar la derrota”.

Pues bueno, ahora que subió su nivel de rompimiento con Movimiento Ciudadano, Alfaro volvió a repetir la dosis, aunque ahora acusando más claramente al líder del partido, Dante Delgado, de tomar todas las decisiones de manera unilateral.

En Movimiento Ciudadano “simple y sencillamente nos quiere[n] someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, acusó Enrique Alfaro en referencia a Delgado. “Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”.

El gobernador de Jalisco aclaró que él respeta mucho a Dante Delgado, pero considera que no habrá acompañamiento.

Ayer no dijo si tiene intenciones de instalarse en un nuevo partido o, por qué no, crear uno propio. Así que se puede suponer que sigue firme en lo que dijo en julio pasado: una vez que termine su periodo como gobernador de Jalisco, se retirará de la política.

Con información de Sopitas

Exit mobile version