Era un cohete ruso y no un meteorito lo que se vio en el cielo de Chihuahua

Desde este pasado lunes 21 de marzo, en redes sociales comenzaron a circular algunos videos de un supuesto meteorito cruzando el cielo de Chihuahua, sin embargo, de acuerdo con expertos, se trataba en realidad de un cohete ruso que cayó al norte del país.

Sí, de acuerdo con Frontera Espacial, lo que se pudo ver cayendo en Chihuahua era un cohete ruso conocido como Soyuz. Bueno, sus restos, pues se fue deshaciendo cuando empezó a entrar a la atmósfera de nuestro planeta.

Y es que esta aeronave se había lanzado apenas la semana pasada y durante la madrugada de este lunes cayó y fue lo que captaron varios habitantes del estado que pensaban que se trataba de un meteorito entrando a la Tierra.

Frontera Espacial explicó eran los restos del pobre cohete Soyus que formaba parte del programa espacial de Rusia, los cuales cayeron en Chihuahua envueltos en llamas y que también se pudieron ver en otras entidades del norte del país como Durango o Zacatecas.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), los cohetes Soyuz (que significa “unión” en ruso), son las naves tripuladas que más tiempo llevan operando en la historia de la exploración espacial.

De hecho, el primer viaje con tripulación al espacio en uno de estos cohetes se realizó el 23 de abril de 1967. Y, aunque fueron fabricadas por la Unión Soviética a principios de los años sesenta, se siguen utilizando actualmente con modificaciones.

Con información de Sopitas