Politica

“Es conmigo, no contra mi familia”: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aprovechó el espacio matutino para pedir que las críticas hacia su gobierno se concentren en su persona y no se extiendan hacia su familia, particularmente contra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor.

“Aprovecho para decirles que es conmigo, no con ellos, mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad, porque pues la han emprendido contra ella, y desde luego contra mi hijo”, lanzó el presidente mexicano este viernes.

En las últimas semanas, tanto su esposa como su hijo han estado en el foco de algunas polémicas desatadas en Twitter, basta recordar que Guitérrez Müller reprochó al comediante Chumel Torres sus comentarios contra el infante, en el marco de un foro que Conapred realizaría sobre racismo. Y en días recientes, la escritora destacó en las redes sociales al responder a un usuario que le cuestionó por los niños de cáncer. 

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió la esposa de López Obrador a dicho usuario, que le cuestionaba si atendería a pacientes menores de edad con cáncer. La respuesta no tardó en provocar duras críticas, ante lo cual Gutiérrez Müller tuvo que salir a ofrecer una disculpa, en la que, de paso, acusó a los adversarios de la 4T de “inquisidores”.

Al respecto, el presidente agregó esta mañana: “Es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso. Además no estoy solo, son millones de mujeres y de hombres los que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, que México fuese país de unos cuantos y que no contara el pueblo, que se lo humillara al pueblo y ofendiera, que se robaran el dinero del pueblo”.

Por otro lado, esta mañana también se lanzó contra sus críticos en la prensa: “Que se vayan preparando porque estoy buscando la manera de que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa”, lanzó.

“Ganan por atacarme, entonces deberían cooperar en algo. Si les pagan 500 mil que aporten 50 mil para una causa justa y así mantienen su licencia para seguirme atacando”, dijo el presidente en Palacio Nacional.

Por Redacción 3 de julio 2020.

Exit mobile version