fbpx

“Es legal, pero inmoral”: La reacción de AMLO sobre las fotos de Lozoya en restaurante

Luego de que circularan una serie de fotografías en donde aparece el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya en un restaurante de la exclusiva zona Lomas de Chapultepec y después de un intenso debate sobre la veracidad de las mismas, durante la conferencia mañanera de este lunes 11 de octubre se le cuestionó a Andrés Manuel López Obrador sobre la legalidad de esta clase de salidas en el caso de Emilio Lozoya, a lo que el presidente declaró que es legal, pero inmoral.

Además, AMLO dijo que el fiscal Alejandro Gertz Manero tiene toda su confianza en este caso y espera que la FGR (Fiscalía General de la República) informe en qué va la investigación.

“Creo que es legal, pero inmoral el que se den estas cosas. 

Es una imprudencia, por decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es: una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón, todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht”.

Incluso para AMLO que Lozoya haya ido a un restaurante, quedando en el ojo del huracán, con los beneficios que le dio haber cooperado con la FGR fue incluso una provocación.

Y justo por esto, el presidente aceptó que las imágenes difundidas por la periodista Lourdes Mendoza, quien fue señalada por presuntamente recibir sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto y tras esta declaración la conductora interpuso una denuncia contra Lozoya, han causado la indignación de un buen número de personas.

“Produce indignación el que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

Al final, cuestionado por la reportera Dalila Escobar, el presidente dijo que espera que el tiempo alcance para que haya justicia en el caso de Odebrecht en México.

“Yo tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se aclare y se haga justicia”.

Con información de Sopitas