“Es muy corriente, muy vulgar”, dice AMLO sobre acusaciones de Muñoz Ledo de tener un pacto con el narcotráfico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este viernes al exdiputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo, quien lo acusó de mantener una alianza con el narcotráfico en México.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo.

Ayer, durante la XL reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina -que se lleva a cabo hoy y mañana en la Ciudad de México-, Muñoz Ledo afirmó que el gobierno de López Obrador tenía un pacto con el narco, sin embargo, aseguró que no se han visto resultados para la seguridad a la población mexicana.

Hay aquí un peligro porque hay un paquete de poder, una alianza entre el narco y el gobierno; y (el presidente López Obrador) se jacta con cierta razón porque está aumentando la seguridad del Estado, pero se oculta que no ha aumentado en nada la seguridad pública”, criticó.

Muñoz Ledo afirmó también que Estado Unidos podría estar “contento” por el control que se ejerce contra el narco.

Ante ello, el presidente López Obrador negó las acusaciones y dijo que, si tienen pruebas de ello, que las presenten.

“Yo creo que es un asunto de nostalgia, con todo respeto, de la edad. Por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo”, dijo el mandatario.

El exdiputado morenista aseguró que el presidente López Obrador esperaría heredar esta alianza a su sucesor; sin embargo, advirtió que existe el peligro de que en un futuro el narco no necesite del gobierno.

Con información de Latinus