Cd. Juarez

Escapa “El Neto”, fue quien ordenó jueves de terror en Juárez

Fuentes de la Fiscalia General del Estado de Chihuahua informó el día de hoy que los reos que escaparon durante la mañana de hoy tras el motín y fuga en el CERESO 3 de Ciudad Juárez está Alfredo Piñón de La Cruz aliasEl Neto”, a quien se le atribuye ordenar el “Jueves de Terror”.

Lo anterior se dio el día 11 de agosto del 2022 cuando en un operativo para trasladar a “El Neto” a un penal federal, este se vio frustrado luego de que sicarios atacaron a gente inocente en las calles de Juárez, asesinando a seis, además de quemar negocios por ordenes de dicho personaje.

El día de hoy 1 de enero del 2023, un convoy de camionetas blindadas arribó al CERESO 3 en Ciudad Juárez, disparó en contra de los custodios que vigilaban el lugar y además, un grupo de reos se amotinó para quitarles las armas a los agentes policiacos y privarlos de la vida.

El saldo fue de 14 personas sin vida, diez agentes y cuatro reos, están además 13 personas lesionadas y 24 personas lograron escaparse, entre ellos “El Neto”, quien fue sentenciado a prisión por formar parte de una banda de secuestradores.

De acuerdo con la Fiscalía, “El Neto” forma parte del grupo denominado “Los Mexicles”, los cuales pertenecen Cartel de Sinaloa.

Además de este líder criminal, también escapó César Vega Muñoz, alías “El Chilín”, considerado como el “brazo derecho” de “El Neto”.

Por Redacción 1 de enero 2023.

Exit mobile version