Deportes

España derrota a Italia y jugará la final de la Liga de las Naciones

España se clasificó para disputar la final de la Liga de Naciones después de derrotar a Italia, la campeona de Europa, con dos goles de Ferran Torres. Gran partido de la selección española, donde debutaron jugadores como Gavi, novato en Primera División pero que cuajó un gran partido siendo el debutante más joven en la historia de la selección nacional. Buen estreno también de Yeremi Pino. España jugará el domingo (20.45) ante el vencedor del Francia-Bélgica.

La serie italiana de imbatibilidad arrancó en el Mundial de 1934, en el que España fue la que más cerca estuvo de derrotarla, llevando el duelo de cuartos al desempate. En aquella edición sumó tres victorias y un empate: 7-1 a Estados Unidos, 1-1 y 1-0 a España, 1-0 a Austria y 2-1 en la prórroga a Checoslovaquia.

Llegaron luego las Eurocopas. En 1968 superó a la Unión Soviética de la forma más insospechada: merced a un lanzamiento de moneda tras el 0-0 al término de los 120 minutos. El 1-1 en la final ante Yugoslavia, también con tiempo extra, llevó la decisión del título al desempate, con victoria italiana por 2-0. En 1980 acabó la primera fase con empate ante España (0-0), victoria sobre Inglaterra (1-0) y tablas también sin goles ante Bélgica, pero el segundo puesto solo le valió para jugar la final de consolación, con 1-1 y victoria por 9-8 en los penaltis ante Checoslovaquia.

Una década más tarde, el Mundial regresó a territorio italiano. Pleno de triunfos en la primera fase,sufriendo como siempre pero sin conceder ni un gol: 1-0 a Austria y Estados Unidos y 2-0 a Checoslovaquia. En octavos, 2-0 a Uruguay; 1-0 en cuartos a Irlanda y final del camino en los penaltis ante Argentina (1-1, 3-4), para terminar ganando de nuevo la consolación por 2-1 a Inglaterra.

En la presente edición de la Liga de Naciones España volvió a cruzarse en el camino de los tialianos y emparejó sus resultados (una victoria para cada uno y dos empates) con la anfitriona Italia, que estrenó su casillero de derrotas al tiempo que también recibía dos goles por primera vez. Histórico Ferran, autor de ambos tantos, e histórica selección española, que volvió a dejar claro que en estas situaciones es el enemigo número uno de la azzurra.

Con información de El País y Marca

Exit mobile version