Nacional

Esta es la lista de invitados de AMLO al Grito de Independencia

La lista de invitados de AMLO a la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre en el Zócalo tiene muchos nombres importantes, aunque no todos han confirmado.

En la mañanera de este 7 de septiembre —en medio de las discusiones que hay entre el PRI, PAN y PRD y las protestas contra las iniciativas de la Guardia Nacional y el Ejército en las calles— AMLO dedicó un tiempo para hablar de cómo va la organización del Grito de Independencia.

Y pasó esta lista con las personas que ya confirmaron y las que no. Por acá les contamos quiénes ya le dijeron que sí a AMLO.

Quienes ya confirmaron su asistencia son: el expresidente de Bolivia Evo Morales, José Alberto Mujica —aunque el expresidente en una de esas llega después del 15 porque aún no confirma cuándo llegará—, la familia de Julian Assange (Gabriel y John Shipton en representación de Stella Morris, pareja del periodista) y Aleida Guevara.

También está confirmada la asistencia de la familia del activista Martin Luther King.

Del otro lado de la moneda, a la espera de la confirmación, la lista contiene los nombres de la familia del activista César Chávez, la familia de Nelson Mandela, el Dalai Lama, que en 2011 visitó México, aunque este viaje desató una pelea entre México y China, el lingüista y filósofo Noam Chomsky y Narendra Modi, primer ministro de India.

Con información de Sopitas

Exit mobile version