Entretenimiento

Esta fue la repuesta de SHEIN tras las revelaciones del documental “Untold”

SHEIN es una de las marcas de fast fashion mas grandes de todo el mundo, la cual solo en el 2021 llegó a ganancias superiores a los 15 mil millones de dólares, se encuentra ahora en la mira de mucho debido a las revelaciones del documental “Untold”.

Esta producción del canal británico Channel 4 apenas dura 45 minutos, pero devela toda una trama al interior de la empresa china.

La periodista Iman Amrani logró infiltrarse en una de las fabricas en China y donde descubrió que sus trabajadores llegan a cumplir jornadas superiores a las 18 horas diarias, con pagos de apenas 3 centavos por pieza y con solo un día libre al mes.

Ante estas acusaciones, la marca de ropa ha hecho sus declaraciones al respecto, ya que a través de un corto comunicado, la empresa informó que comenzaría una investigación.

“Estamos muy preocupados por las declaraciones presentadas por Channel 4, las cuales violarían el Código de Conducta acordado por los proveedores de SHEIN”, escribió la empresa en su comunicado.

A su vez, explicaron que terminarían los contratos con las empresas que no cumplan con los estándares de la compañía.

“Los estándares de Abastecimiento Responsable de SHEIN obligan a nuestros proveedores de fabricación a seguir un código de conducta basado en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo y las leyes y reglamentos locales que rigen las prácticas laborales y las condiciones de trabajo. Trabajamos con agencias independientes líderes como TUV, SGS, OpenView e Intertek para realizar auditorías sin previo aviso en las instalaciones de los proveedores”.

La investigación todavía no comienza pues la marca de ropa asegura que le pidió la información a Channel 4 para conocer lo sucedido.

Exit mobile version