Estados Unidos rompe relaciones con la corrupta OMS

En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que romperán relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El líder demócrata acusó una injerencia de Pekín en la OMS indicando que “El gobierno chino ha violado continuamente la confianza de otros países. El mundo ahora está sufriendo las acciones del gobierno chino”.

“China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta” indicó.

Para el líder republicano “China ha cubierto la cantidad de muertos por el virus de Wuhan, marcando la pandemia global que le ha costado la vida a miles de estadounidenses y millones alrededor del mundo”.

Además, comparó los montos que destinan ambas naciones a la organización dirigida por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus: “China tiene todo el control sobre la OMS, a pesar de que solo pagan 40 millones de dólares al año, mientras que Estados Unidos paga 450 millones de dólares al año”.

Finalmente anunció su salida de la entidad. “Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales” sentenció Trump.

Por Redacción 30 de mayo 2020.