Nacional

Estas serían las rutas en las que operaría la nueva aerolínea Olmeca-Maya-Mexica

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la SEDENA trabaja en la creación de una nueva aerolínea. Esta será operada a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSAOMM). Según indicó en la matutina del 4 de octubre de 2022, brindará transporte de pasajeros con 10 aeronaves, incluido el avión presidencial.

¿Cuáles serían sus rutas?
De acuerdo con lo expuesto por AMLO, es necesaria la aerolínea Olmeca-Maya-Mexica, pues aeropuertos de Cancún, Ciudad de México (CDMX) y otros destinos turísticos están saturados. Se tiene previsto además que se tenga relación con Aeromar e Interjet.

Comentó que no se cuentan con vuelos a Palenque, a Campeche solo hay un vuelo. Por ello la aerolínea Olmeca-Maya-Mexica podría operar en estas rutas. En el caso del aeronave oficial, podría usarse para viajar a Los Cabos, Tijuana, Tulum o Europa, pues debe contar con un promedio de uso de cinco horas. Estas rutas serían las necesarias para que sea técnicamente eficaz o racional su operación.

NotiPress

Exit mobile version