Connect with us

Chihuahua

Estas son las colonias donde habrá Destilichadero del 5 al 10 de septiembre

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la ciudadanía el calendario del programa Destilichadero que se realizará del 5 al 10 de septiembre, donde visitará siete colonias de la ciudad en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Este programa consiste en retirar basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede trasladar, por lo que se pone a disposición de la población un contenedor en un punto fijo.

Aunado a ello, personal de la dependencia realiza recorridos por los cuadrantes de las colonias que se visiten en la semana para retirar los tiliches, por lo que se pide que dejen estos deshechos al pie de banqueta.

El programa es gratuito, por lo cual, si alguno de los empleados solicita remuneración por la recolección pueden reportarlo al número 072, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes. 

A continuación, se muestra el calendario de colonias que estará visitando el programa:

Lunes 5 de septiembre
Colonias: Los Arcos, Villa del Norte y Vida Digna
Cuadrante: Guillermo Prieto Luján – Hidroeléctrica de Chicoasén – Romero – Arcos de las Estrellas -Arcos de Terragona
Contenedor: Arco del César y Los Arcos del Sur


Martes 6 de septiembre
Colonia: Valle de la Madrid
Cuadrante: Valle Dorado – calle 72 – calle El – calle 76 – calle Urueta / Valle de Allende – Perif. R. Almada
Contenedor: Valle Dorado y R. Almada


Miércoles 7 de septiembre
Colonia: CDP
Cuadrante: Insurgentes – calle 17 – H. Colegio Militar – 21 de Mayo / Soldadores
contenedor: Cultura Popular e Insurgencia Obrera (Esc. Prim. Federal José Ma. Morelos)


Jueves 8 de septiembre
Colonia: Infonavit Vallarta
Cuadrante: Glez. Cossío – Río Aros – Tecnológico – Juan Escutia
Contenedor: González Cossío (Frente a Centro Comunitario Vallarta)


Sábado 10 de septiembre
Colonia: Avícola I
Cuadrante: Lat. Perif de la Juventud – Hereford – Aberdeen Angus
Contenedor: Hereford y Charolais (Unidad Deportiva Avícola)

Chihuahua

Sensibiliza CEJUM sobre la violencia de género a empleados

La Fiscalía Especializada y el Centro de Justicia para las Mujeres llevan a cabo una charla informativa en Duraplay, enfocada en la prevención y comprensión de la violencia de género.

Temas Abordados

Se abordaron diversos temas relacionados con la igualdad de género, la investigación de delitos sexuales, violencia familiar, y otros, con el objetivo de crear conciencia y proporcionar herramientas para la denuncia y prevención.

Información y Procedimientos

Se proporcionó información detallada sobre cómo presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada, así como datos de contacto de oficinas regionales en doce municipios del Estado, facilitando el acceso a la justicia para las víctimas.

Recursos Digitales

Se presentó el sitio web https://juntasporti.chihuahua.gob.mx/, una herramienta digital del Gobierno del Estado destinada a sensibilizar y difundir información sobre la atención integral y los servicios disponibles para la protección de mujeres y niñas en la entidad.

Participación Activa

Los asistentes mostraron interés y participación activa en la sesión, aprovechando la oportunidad para resolver dudas sobre las causas, soluciones y protocolos de atención psicológica, jurídica y asistencial ofrecidos por el Centro de Justicia para las Mujeres.

Trabajo en Coordinación

Se destacó la colaboración entre instituciones como el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, evidenciando un enfoque integral en la lucha contra la violencia de género.

Continue Reading

Chihuahua

Dará inicio Marco Bonilla a su campaña por la reelección como alcalde de Chihuahua

Marco Bonilla, exalcalde de Chihuahua, dará inicio a su campaña en búsqueda de la reelección como presidente municipal este próximo 25 de abril. El evento inaugural se llevará a cabo en la Plaza de Armas, situada en el corazón del centro de la ciudad.

La cita está programada para el jueves próximo a las 18:00 horas y será un evento abierto al público, donde se espera la presencia de ciudadanos y simpatizantes.

Bonilla, candidato por Juntos Defendamos A Chihuahua, coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, aspira a ocupar nuevamente el cargo de la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones, que tendrán lugar el 2 de junio.

Continue Reading

Chihuahua

Xóchitl Gálvez devuelve la esperanza a agricultores de Chihuahua: Marco Bonilla

Marco Bonilla

La propuesta de campaña de Xóchitl Gálvez de restituir los apoyos para el campo y proteger el agua de Chihuahua ha revitalizado el ánimo de los agricultores del estado. Desde el año 2020, viven con el temor de que el Gobierno Federal vuelva a abrir las compuertas de la presa La Boquilla para enviar agua a los Estados Unidos, según informó Marco Bonilla, coordinador de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Bonilla destacó que la reciente gira de Xóchitl por la región agrícola centro-sur de Chihuahua y en Juárez ha generado un impacto significativo en todo el estado y el país, al abordar las necesidades y quejas de los productores hacia el Gobierno Federal por la falta de apoyo.

En este contexto, el representante de Xóchitl Gálvez en Chihuahua Capital criticó al presidente de la República por sus comentarios despectivos hacia los trabajadores del campo, describiéndolos como personas que solo “andan con sombrero y unas troconas”.

“Invito al señor presidente a que venga a ‘torear’ los calores y el sol de Chihuahua. Aquí no estiras la mano y te cae un mango, un coco o una manzana, aquí hay que trabajar duro para convertir el desierto en un oasis gracias al esfuerzo y compromiso de los chihuahuenses”, subrayó Bonilla.

La visita de la candidata a la presidencia de México, expresó Marco Bonilla, fue de suma importancia para los agricultores de Chihuahua, ya que se comprometió a restaurar los apoyos eliminados por la administración federal, defender el agua de los chihuahuenses y revisar el tratado de aguas internacionales.

“Las ‘troconas’, como las cataloga el presidente, son herramientas indispensables para cargar cebollas, nueces, forrajes, manzanas, duraznos. Somos el primer lugar a nivel nacional en la producción de estos cultivos, y con el trabajo de los agricultores, elevamos el Producto Interno Bruto (PIB) y pagamos impuestos que el Gobierno Federal gasta en caprichos”, señaló.

Continue Reading