Deportes

Estas son las tres ciudades alemanas finalistas para albergar un partido de la NFL

a campaña de internacionalización de la NFL se reanudó en 2021. La temporada 2020, por la pandemia, fue la primera en que no hubo juegos fuera de los Estados Unidos desde 2006. La liga volvió a Londres con dos partidos esta campaña y tiene planes de jugar de nuevo en México y aterrizar en un nuevo mercado: Alemania.

Hace unos días, la liga anunció su plan de jugar en Alemania por primera vez tan pronto como en la temporada 2022 y el martes, la oficina de la NFL emitió un comunicado anunciando las tres posibles ciudades: Múnich, Dusseldorf y Frankfurt.

El territorio alemán fue sede de buena parte de los equipos de la extinta NFL Europa y actualmente es el mayor mercado fuera de Norteamérica para el fútbol americano, aún más que Inglaterra, donde la NFL ha jugado partidos desde el 2007. La afición alemana ha crecido 20% desde el 2017 y el Super Bowl ha impuesto récords de audiencias tres años en fila, además de tener mucha participación en compra en la tienda online de la liga y de jugadores de videojuegos y Fantasy Football.

La favorita pareciera ser Múnich, ya que el Allianz Arena, casa del Bayern, es el segundo estadio de mayor capacidad de la Bundesliga, con 75,024. Contrario a Múnich, en Frankfurt sí hubo equipo en su momento de la NFL Europa, aunque es una tercera parte menor de capacidad (51,500) en el Deutsche Bank Park del Eintracht. Dusseldorf también tuvo equipo en su momento y el ESPRIT arena tiene aforo para 54,600.

Con información de Marca

Exit mobile version