Chihuahua

Estima COCENTRO derrama de 12 millones por jornadas del Día de Muertos en Chihuahua

-Actividades en el Centro Histórico detonaron el comercio: Ricardo Perea

Ricardo Perea, presidente de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico de Chihuahua (COCENTRO), puntualizó que durante el marco del Día de Muertos, el Centro de la Capital registró una derrama aproximada a los 12 millones de pesos.

Esta derrama, señaló el empresario, fue gracias a los eventos que se organizaron en el primer cuadro de la ciudad, destacando el Concurso de Altares de Muertos, el Desfile de Catrinas y demás actividades del propio COCENTRO.

“Esta cantidad es un estimado de la derrama desde el pasado 12 de octubre, hasta este 6 de noviembre, en donde tuvimos atracciones como un túnel de luces de color neón, una catrina gigante y demás actividades”.

Destacó que la presencia de las estatuas, así como de grupos musicales, escaramuzas, y demás eventos, atrajeron al turismo local y extranjero al sector, incrementando la derrama de restaurantes, comercios y demás negocios en la zona.

“Estos eventos atajaron alrededor de 50 mil personas en los ocho días, es así que se suma esta cantidad, gracias a las actividades en las que se ha sumado la ciudadanía chihuahuense”, explicó el titular de COCENTRO.

Así mismo, explicó que los comerciantes organizados ya se preparan para el Buen Fin, que en próximas fechas generará otra importante derrama, además de las fiestas decembrinas.

Exit mobile version