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Esto ha pasado en el primer mes de Elon Musk a la cabeza de Twitter

Elon Musk confirmó la compra de la red social de Twitter el 27 de octubre de 2022, transacción que le costó 44 mil millones de dólares, según medios internacionales. Desde entonces, la plataforma ha atravesado una serie de vaivenes, incluido el despido de una cantidad importante de personal y la suplantación de identidades a través del nuevo sistema de verificación. A continuación, NotiPress presenta un balance del primer mes de esta red social bajo la dirección del magnate de origen sudafricano.

Los cambios impulsados por Elon Musk comenzaron el 28 de octubre con el despido del consejero delegado Parag Agrawal y al director financiero Ned Segal. También se dio la deposición de la responsable jurídica y de contenidos Vijaya Gadde, y del consejero general Sean Edgett, según medios internacionales. Adicionalmente, el nuevo dueño de la compañía despidió a cerca del 50 por ciento de sus empleados.

Esta situación se agravaría posteriormente con la renuncia de varios empleados, tras anunciar Musk un cambio de cultura laboral, donde se esperaba que los empleados “trabajaran duro y sin condiciones“. Como alternativa, se les ofreció la oportunidad de renunciar con una indemnización de tres meses, opción escogida por varios de los trabajadores. Se calcula la pérdida de 3 mil 500 empleados, entre despidos y renuncias, un número equivalente aproximadamente a dos tercios del staff previo a la llegada de Musk.

Varias empresas, como General Motors, Audi y General Mills, anunciaron también que suspenderían su inversión publicitaria en Twitter, hasta ver los cambios previstos por Musk para la plataforma. En menos de un mes, la plataforma perdió a la mitad de sus cien anunciantes principales, según un informe exclusivo de Media Matters for America. Además de las ya mencionadas se encuentran también Chipote, Ford Merck y Novartis, American Express, AT&T, Coca-Cola, Citigroup, Wells Fargo, Diageo, Chanel, Heineken, HP, Meta, Marriott, Nestle, Verizon y Wells Fargo. Muchas otras no se han retirado del todo, pero sí disminuyeron su ritmo de inversión publicitaria, de acuerdo a estos especialistas.

Sobre el modelo de suscripción y verificación Twitter Blue, este arrancó el 5 de noviembre, aunque se suspendió tres días después, para evitar desinformación durante las elecciones legislativas estadounidenses. Tras reanudarse brevemente, esta función volvió a suspenderse por una serie de cuentas impostoras, quienes, mediante la verificación por suscripción, llegaron a causar el desplome en la bolsa de varias empresas, según medios internacionales.

Así sucedió con la farmacéutica Eli Lilly, pues una cuenta apócrifa verificada tuiteó que la insulina sería ahora gratuita, causando a la empresa una pérdida de 14 mil millones de dólares. Casos similares experimentaron la empresa del rubro aeroespacial y militar Lockheed Martin, tras anunciar una supuesta suspensión de venta de armas a Estados Unidos e Israel, proveniente de una cuenta apócrifa verificada. El sistema de verificación aún se encuentra en su etapa de rediseño y Musk ha adelantado la inclusión de nuevas insignias. Estas serían azules para individuos verificados, grises para cuentas gubernamentales y doradas para empresas y, además, todas pasarían un proceso de verificación manual.

Finalmente, ha causado polémica la restauración de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendida en los días posteriores al asalto al Capitolio, en enero de 2021. Esta decisión la tomó mediante una encuesta y, a través del mismo método, preguntó posteriormente si “debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas”, donde una vez más prevaleció el sí.

Desde el anuncio de la adquisición de Twitter de parte de Elon Musk, se esperaban grandes cambios en la plataforma, dadas las promesas previas del magnate. Esto se ha cumplido, aunque muchas veces de forma desorganizada y con un número no menor de problemas. En meses próximos se verá cómo evolucionan este cambio de políticas y estrategias que, entre sus cambios más próximos, se espera el nuevo sistema de verificación con base en tres insignias distintas.

NotiPress

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Musk despedirá a 14 mil empleados en Tesla

Tesla recortará su plantilla en más de 10 por ciento como parte de una reducción global que se extiende hasta sus filas ejecutivas más altas mientras el fabricante de automóviles lucha con la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.

Elon Musk, CEO de la compañía, reveló los recortes de empleo en un correo electrónico al personal, citando la duplicación de funciones y la necesidad de reducir costos. Si los despidos se aplicaran a toda la empresa, ascenderían a más de 14 mil empleados.

¿Qué altos ejecutivos de Tesla salieron de la empresa?

Además de los despidos, el vicepresidente senior Drew Baglino y Rohan Patel, vicepresidente de políticas públicas y desarrollo empresarial, se marcharon de la empresa, según personas familiarizadas con el asunto quienes pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Baglino, un veterano de 18 años en la empresa y uno de los cuatro directores ejecutivos nombrados, renunció a la empresa, dijo una de las fuentes.

Tesla informó que sus entregas de vehículos no cumplieron con las expectativas por un amplio margen, registrando su primer descenso trimestral en cuatro años. Varios analistas se están preparando para que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se reduzcan potencialmente durante 2024, citando la lenta producción de su modelo más nuevo, el Cybertruck, y una pausa en nuevos productos hasta que la compañía comience a producir un vehículo de próxima generación a fines del próximo año.

“Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, escribió Musk en el memorando, al que tuvo acceso Bloomberg News.

“Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de 10 por ciento a nivel mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”.

Con información de Bloomberg

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Starship de SpaceX despega con éxito, pero se pierde al regresar a la Tierra

SpaceX realizó este jueves, desde Boca Chica (Texas), el tercer vuelo de prueba de Starship -la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior- después de dos intentos fallidos realizados en abril y noviembre de 2023, que terminaron en explosiones.

La compañía confirmó la “pérdida” de la nave poco después de hacer su reingreso en la atmósfera terrestre y antes de que alcanzara las aguas del océano Índico, no obstante, la prueba fue calificada de “enorme éxito” durante la transmisión en vivo.

Tras el exitoso despegue, que se llevó a cabo alrededor de las 8:25 hora local (13:25 GMT), desde una plataforma de Starbase, la base de SpaceX, ambas etapas del cohete se separaron con éxito, si bien la primera, llamada Super Heavy, no concluyó su retorno a tierra con éxito.

El Starship continuó con gran suceso el trayecto previsto de casi una órbita alrededor del planeta, durante la cual se desplazó a unos 160 kilómetros de altura y a una velocidad de más de 26 mil km/h.

Con información de EFE

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¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok?

Desde que Donald Trump era presidente de Estados Unidos se han buscado prohibir la red social TikTok en ese país, pero ahora para la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca se están tomando un nuevo impulso para prohibir la red social, pues representa un problema de “seguridad nacional”.

La Cámara de Representantes aprobó el 13 de marzo la prohibición de TikTok y ahora esta iniciativa pasa al Senado donde continuará la discusión para la prohibición.

Pero, ¿de qué trata esta prohibición?

El punto principal de esta prohibición es China, pues Estados Unidos cree que TikTok filtra los datos de usuarios a las autoridades chinas, esto como un operativo de inteligencia a nivel mundial.

A su vez, supuestamente TikTok estaría sirviendo como fuente de desinformación en contra de Estados Unidos.

Estados Unidos no ha sido el único país preocupado sobre los temas de seguridad, pues también se investiga TikTok en Canadá, la Unión Europea y en la India.

En la India, el gobierno prohibió ya esta red social porque supuestamente pasaba datos de usuarios a servidores fuera del país.

¿Qué tiene que ver China con TikTok?

La principal respuesta está en ByteDance, una empresa de comunicación y tecnología que opera desde la capital de China, Pekín.

Esta empresa fue fundada por Zhang Yiming en 2012 y desde entonces ByteDance ha apostado por el desarrollo de tecnologías del internet y comunicación.

ByteDance fusionó entonces dos plataformas: Musical.ly y Douying y creo TikTok.

Ahora TikTok opera como un red social cuya matriz es ByteDance, la empresa que ha estado bajo sospecha de las autoridades de Estados Unidos por filtración de datos personales, especialmente de ciudadanos chinos en el extranjero, en beneficio del gobierno de China.

Lo que quiere Estados Unidos es que ByteDance venda TikTok o bien, prohibirlo en el país.

En Estados Unidos ya llevan bastante tiempo queriendo prohibir TikTok y uno de los primeros pasos fue prohibir al personal que trabaja en el gobierno estadounidense TikTok en teléfonos y computadoras de las instituciones.

Algo similar se aplicó en algunas universidades y oficinas de gobierno estatales y en 2023 un senador republicano presentó una iniciativa para prohibir TikTok en todo el territorio de Estados Unidos, pero hasta marzo de 2024, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes presentó una iniciativa de ley para que ByteDance venda TikTok en un lapso de seis meses.

De no realizarse la venta de esta plataforma, se irían por la prohibición total de distribución y descarga.

La prohibición de TikTok no es un hecho aún, pues el gobierno de Estados Unidos busca forzar a ByteDance a que venda la plataforma para que el gobierno estadounidense use la información con “su seguridad”.

Por su parte, el CEO de TikTok Shou Zi Chew, ya ha comparecido ante el Congreso de los Estados Unidos para negar la supuesta relación entre esta plataforma y el gobierno chino.

Para la dirección de TikTok se trata de un asunto político, por lo que se ha defendido a la plataforma bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual protege a la “libertad de expresión”.

De aprobarse esta iniciativa, más de 170 millones de usuarios se quedarían sin la aplicación, pues las tiendas de app bloquearían su descarga y actualización.

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