Internacional

Esto ha pasado en la búsqueda de Dom Phillips y el activista Bruno Pereira desaparecidos en la Amazonia de Brasil

El 5 de junio pasado fue la última vez que el periodista Dom Phillips y el activista Bruno Pereira fueron vistos por última vez cuando iban a bordo de una lancha en el Valle de Yavarí, ubicado en las zonas más remotas del bosque tropical del Amazonas, en Brasil.

Desafortunadamente recientemente familiares del periodista explicaron que la embajada de Brasil en Londres les llamó para decirles que habían encontrado dos cuerpos no identificados, atados a un árbol de la selva tropical.

Y es que hasta el momento no podemos decir que los cuerpos encontrados corresponden al periodista y al indigenista porque aún no se ha confirmado de manera oficial.

Y es que hasta el momento no podemos decir que los cuerpos encontrados corresponden al periodista y al indigenista porque aún no se ha confirmado de manera oficial.

La policía Federal de Amazonas afirmó que no son ciertas las afirmaciones de que se encontraron los cadáveres de las personas buscadas, sino que fueron localizados “materiales biológicos y objetos personales” que aún tienen que ser analizados. 

En este mismo sentido, el líder de una asociación de patrulleros indígenas de la tierra indígena Yavarí, Beto Marubo, ha desmentido que los cuerpos encontrados pertenezcan al periodista y al activista, por lo que pidió respeto para las familias y dejar de difundir información que aún no está confirmada.

Lo que sí ha ocurrido es una marcha de indígenas que piden al gobierno acción y respuestas sobre el paradero de Bruno Pereira y Dom Phillips.

Fue apenas el domingo pasado, 12 de junio, cuando encontraron pertenencias de los dos desaparecidos. Se sabe que buceadores de la policía encontraron una mochila amarrada a un árbol en una zona inundada, muy cerca de donde fueron vistos por última vez. 

Y a pesar de que aún no se confirma nada, el presidente Jair Bolsonaro ha dicho que será muy difícil encontrarlos con vida y que hay indicios de que hicieron “alguna maldad con ellos porque encontraron visceras humanas flotando en el río”. 

Y no es todo, además los describió como dos aventureros imprudentes. 

Con información de Sopitas

Exit mobile version