Esto reveló el Congreso de los Estados Unidos sobre OVNIS

Este pasado 17 de mayo se llevó a cabo una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos en la que se habló por primera vez sobre el fenómeno OVNI en más de 60 años.

Y aunque muchos esperaban información un poco más concreta sobre la detección de extraterrestres u otra forma de vida externa a nuestro planeta, las respuestas en la audiencia fueron pocas y no más nuevas de lo que se reveló en el reporte publicado por el Pentágono en junio de 2021.

Ante el Subcomité de Contraterrorista, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos comparecieron dos altos funcionarios del Pentágono que están encargados de investigar los avistamientos y aunque dijeron que la mayoría puede explicarse, hay una buena parte todavía no tienen respuesta.

Los avistamientos que aún no tienen explicación

Los oficiales militares explicaron que al momento hay 11 casi accidentes con aviones estadounidenses que están siendo estudiando. estos “fenómenos aéreos inexplicables” (UAP, por sus siglas en inglés) parece que se mueven sin ningún tipo de propulsión. 

Por ejemplo, durante la audiencia se presentaron dos videos, en los que se pueden ver objetos captados en distintos lugares y distintas fechas. Este video fue grabado en 2021, el año pasado.

“En muchos casos eso es todo lo que se puede incluir en un reporte y en otros casos tenemos mucho menos que esto. Como detallamos en las versiones clasificadas y desclasificadas de la evaluación preliminar publicada por la oficina del director de Inteligencia Nacional en junio pasado, esta cantidad a menudo limitada de datos dificulta nuestra capacidad para sacar conclusiones sobre la naturaleza o la intención de los UAP“, explicó Scott Bray, director Adjunto de Inteligencia de la Marina.

Afirmó que cuando los avistamientos se pueden identificar, la mayoría caen en las categorías de fenómenos atmosféricos, fenómenos producidos por el aire y sus variaciones, programas de desarrollo del gobierno o la industria, sistemas de adversarios extranjeros o potenciales descubrimientos científicos.

El asunto clave acá es que aún hay fenómenos, como este otro video, que no han podido ser explicados.

Lo que si dijo el subdirector es que hasta el momento no se ha recuperado ningún material orgánico, inorgánico o restos inexplicables de estos objetos. Es decir, no se han detectado restos que sugieran que es algo de origen no terrestre.

Una de las mayores preocupaciones de los congresistas es que, aunque no se trate de naves extraterrestres, no identificar algo puede ser una amenaza a la seguridad nacional.

Lo único que los funcionarios pudieron decir es que no tienen información que sugiera que los adversarios posean tecnología sin propulsión que implique una amenaza para la nación. Aunque, al no ser identificados evidentemente se trata de cuestiones de seguridad nacional.

Lo interesante es que aunque no dijeron mucho más de lo que se sabe, los funcionarios afirmaron que hay datos que no pueden ser revelados por cuestiones de seguridad en una audiencia pública.

Con información de Sopitas