Estos estados suspenden las clases presenciales por repunte de Covid-19 en México

La quinta ola de contagios de COVID-19 en México ha ido en aumento, causando varios casos en las escuelas de todo el país, por ello, algunas entidades han tomado la decisión de suspender las clases presenciales para contener la propagación del virus.

Tan solo el domingo 12 de junio se reportaron 2 mil 582 nuevos y ocho muertes, provocando que las autoridades tomen decisiones en el cierre del ciclo escolar.

¿Qué estados suspendieron las clases presenciales por repunte de Covid-19?

Aunque la Secretaría de Educación Pública no ha tomado una decisión oficial, varios gobiernos locales han cancelado las clases presenciales en tres estados a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Baja California: El estado es uno de los más afectados por el repunte de casos, siendo Ensenada la ciudad con más casos. Por ende, los estudiantes no se presentarán en los planteles hasta el jueves 16.

Hidalgo: La SEP del estado decidió suspender las clases presenciales en una de las escuelas durante siete días ya que se presentó un brote de casos. Será hasta el martes 14 de junio que puedan regresar.

Tampico: En el estado se tomó la decisión de suspender las clases presenciales por dos días.

¿Cuántos casos de covid-19 hay en México?

Hasta el domingo 13 de junio se han reportado un total de 5,823,844 casos totales y 325,194 defunciones desde que inició la pandemia.

¿Cuáles son los estados con más casos de Covid-19?

Los estados más afectados por la quinta ola de COVID-19 son la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Con información de Marca