Estos son los candidatos mejor evaluados; Maru Campos está en los primeros puestos

En estas campañas contienden más de 100 candidatos y candidatas de diversas fuerzas políticas por la gubernatura en 15 entidades del país. Las encuestas realizadas en los 15 estados, midieron la opinión y el nivel de conocimiento de cada una, y, con esa información, derivamos este ranking de candidaturas a los gobiernos estatales.

Según las encuestas, el morenista David Monreal, quien busca la gubernatura de Zacatecas, es el que tiene más opiniones positivas, con 41 por ciento. Le siguen el panista Mauricio Kuri, de Querétaro, y Maru Campos, de la alianza PAN-PRD en Chihuahua, con 40 por ciento cada uno.

En cuarto y quinto sitio aparecen los candidatos morenistas Miguel Ángel Navarro y Alfonso Durazo, aspirantes en Nayarit y Sonora, respectivamente. En sexto y séptimo sitio están Indira Vizcaíno, candidata de Morena en Colima, y Pancho Pelayo, abanderado de la alianza Va por México en Baja California Sur.

Los más rechazados

El ranking de opiniones negativas lo lidera Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura de Morena en Guerrero está en retiro por el INE. Salgado suma 34 por ciento de opinión desfavorable. Le sigue Jorge Hank Rhon, abanderado de Encuentro Solidario en Baja California, con 33 por ciento de negativos, y en tercer sitio aparece Clara Luz Flores, candidata de Morena en Nuevo León, también con 33 por ciento de negativos.

El mejor balance

Considerando el balance de opiniones favorables menos desfavorables, el mejor ubicado es Rubén Rocha Moya, en Sinaloa, con 23 por ciento de balance positivo, seguido por Mauricio Kuri y Maru Campos, quienes registraron 21 y 20 por ciento, respectivamente.

Con información de El Financiero