Salud

Estudio indica que variante Ómicron podría ser menos dañina para los pulmones

Hace unos meses la variante ómicron llegó al mundo y muchos países no quisieron repetir la misma historia, por lo cual decidieron cerrar sus fronteras para evitar la propagación de la nueva cepa de la que no se sabía mucho en ese entonces, sólo que era más transmisible que la variante Delta y otras que han aparecido en la pandemia de COVID-19.

Claro que la variante ómicron no es poca cosa, sin embargo, un reciente estudio podría darnos un respiro de pensar que viviremos una tercera ola de COVID-19. Y es que dicha investigación indica que la cepa en cuestión sí es bastante transmisible a comparación de otras. Sin embargo, el daño que causa en los pulmones podría ser más leve que otras variantes de coronavirus.

De acuerdo con un estudio realizados por investigadores de la Facultad de Medicina LKS, de la Universidad de Hong Kong, la variante ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido que el propio COVID-19 y otras variantes de preocupación, como la delta. La cosa es que si bien su contagio es mayor, el daño que ocasionaría en las vías respiratorias podría no serlo.

El estudio en cuestión, el cual aún se encuentra en fase de revisión, indica que la cepa originaria de Sudáfrica tiene una infección menor en los pulmones que el propio virus del SARS-CoV-2, lo que significaría que esta variante produce un daño menor en los pulmones a comparación de la misma enfermedad.

Con información de Sopitas

Exit mobile version