Internacional

EU confirma que restos encontrados son de Vanessa Guillén, soldado acosada y asesinada en Texas

Guillén fue asesinada a golpes en Fort Hood, Texas el pasado 22 de abril, cerca de donde había sido vista por última vez.

Investigadores del Ejército de Estados Unidos informaron sobre la identificación positiva de los restos encontrados cerca de Fort Hood, Texas, tratándose de la soldado desaparecida Vanessa Guillén, informó su familia al Washington Post.

Los restos encontrados en una tumba poco profunda cerca de la base militar Fort Hood, desencadenaron una cacería humana, que terminó cuando el principal sospechoso, Aaron Robinson se suicidió cuando los oficiales se acercaron, informó el Ejercito.

En tanto la novia de Robinson fue acusada de manipulación de evidencia y dijo que ella ayudó a deshacerse del cuerpo de la soldado de origen hispano.

La desaparición de Guillén y las acusaciones de la familia sobre el acoso sexual sufrido por la sargento, atrajeron la atención de celebridades, legisladores, activistas y otros soldados.

La familia generó quejas sobre la lentitud y la falta de cuidado de la investigación.

Según declaraciones de la abogada de la familia, Natalie Khawan, la investigación de la desaparición se movió de manera muy lenta, lo que llevó hasta los sospechosos dos meses después de la desaparición de Guillén.

Vanessa Guillén fue asesinada a golpes de martillo en Fort Hood el pasado 22 de abril, cerca del lugar donde había visto la última vez. Los restos fueron localizados muy cerca del lugar donde se había realizado una búsqueda por los investigadores del Ejército.

Vanessa era acosada

Vanessa Guillén había desaparecido el pasado 22 de abril y fue golpeada con un martillo hasta su muerte en la armería donde trabajaba en la base militar de Fort Hood, según señaló la abogada Natalie Khawan a la cadena de noticias CNN.

Khawan informó que Guillén planeaba interponer una denuncia por acoso sexual contra el especialista Aaron David Robinson y sospechan que el joven militar miembro de Fort Hood desde 2017 la asesinó en un arrebato de ira.

Con información de EFE

Exit mobile version