Connect with us

Internacional

EU planea vacunar contra COVID a menores de 5 a 11 años a partir de noviembre

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente incluso en su escuela, anunció este miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para la autorización esperada de Pfizer.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar la seguridad y eficacia de administrar inyecciones de dosis bajas a los aproximadamente 28 millones de niños de ese grupo de edad.

A las pocas horas de la aprobación formal, que se espera después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe, y el panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna el 2 y 3 de noviembre, millones de dosis comenzarán a llegar a los proveedores de todo el país , junto con las agujas más pequeñas necesarias para inyectar a los niños pequeños.

A los pocos días de eso, la vacuna estará lista para entrar en armas a gran escala.

“Estamos completando la planificación operativa para garantizar que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén disponibles, sean fáciles y convenientes”, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. “Estaremos listos, a la espera de la decisión de la FDA y los CDC”.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis con tres semanas de diferencia y una espera de dos semanas para que se active la protección completa, lo que significa que los primeros jóvenes en la fila estarán completamente cubiertos para Navidad.

Algunos padres apenas pueden esperar.

Con información de AP

Internacional

Dejará Milei de volaren aviones de aerolíneas comerciales

Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha decidido suspender sus viajes en aviones de aerolíneas comerciales por razones de seguridad, según informaron fuentes oficiales luego de la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada este martes.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, explicó que esta decisión se tomó luego de que el Ministerio de Seguridad alertara sobre “ciertos riesgos” que el mandatario podría enfrentar al utilizar vuelos comerciales para sus desplazamientos durante sus giras.

Finalmente, en medio sus políticas de ajuste y como medida de austeridad de su Ejecutivo, Milei ha viajado en vuelos de línea regular a todas las giras internacionales efectuadas desde que fue investido como presidente del país el pasado 10 de diciembre.

Continue Reading

Internacional

Recupera dólar terreno dólar frente al peso mexicano

Una pérdida de terreno tuvo el peso mexicano frente al dólar esta mañana, ya que alcanzó los 17.05 pesos en el mercado internacional de divisas.

Si bien, para alrededor de las 07:00 horas rondaba los 16.80 para las 09:00 horas rebasó ese piso para posicionarse en uno más elevado en Forex.

El valor actual de la moneda estadounidense se comporta como a inicios de marzo pasado, donde el día 1 de aquel mes cerró a 17.01 pesos.

Tomada de Reforma

Continue Reading

Internacional

Se reúne Presidente de Guatemala con jefa de Comando Sur de EU

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió el lunes con la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien comenzó una visita oficial de cuatro días a esa nación para fortalecer las relaciones de seguridad.

“Nos hemos reunido con Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, para colaborar en el fortalecimiento de nuestra seguridad cibernética”, publicó el mandatario en su cuenta oficial en la red social X.

Arévalo recibió a Richardson, quien estuvo acompañada por el embajador estadounidense, Tobin John Bradley, con quienes conversó sobre el fortalecimiento de la seguridad, abordaje de amenazas y desafíos compartidos, afirmó la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Continue Reading