Internacional

Exasesor de Trump admite que “ayudó” a planear golpes de Estado

El exasesor de Seguridad de Donald Trump, John Bolton terminó por admitir que participó en la planeación de golpes de Estado en varios países.

No sólo eso, John Bolton habló del intento de quitar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, aunque eso sí, luego luego desmarcó a Estados Unidos de cualquier intervención en la república bolivariana.

Todas estas declaraciones fueron a propósito de una entrevista con el periodista de CNN Jake Tapper, donde entre otras cosas, hablaron de lo que sucedió en la toma del Capitolio, previo a la toma de protesta de Joe Biden como presidente.

“Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros lugares, puedo decir que se requiere de mucho trabajo”.

Pues estas fueron las palabras del exasesor de Donald Trump en entrevista con CNN.

Antes, Jake Tapper había dicho que no se necesitaba ser un genio para intentar un golpe de Estado, en referencia al asalto de los seguidores de Donald Trump en el Capitolio.

Y ahí, medio para defender al expresidente, el exasesor descartó esta idea diciendo que se necesita de mucho trabajo para poder hacerlo y que Trump no tenía esa capacidad.

John Bolton no dio ejemplos ni mencionó un caso de intervención estadounidense. Sin embargo, sí se refirió a los intentos de la oposición por quitar de manera “ilegítima” a Nicolás Maduro del poder.

En ese caso, el exasesor y exembajador de Estados Unidos en la ONU dijo que Estados Unidos no intervino.

Así las cosas con el republicano, entusiasta del intervencionismo de Estados Unidos en el extranjero y una de las personas más cercanas a Trump durante su presidencia.

Con información de Sopitas

Exit mobile version