Connect with us

Estatal

Exitosa misión comercial de Maru Campos en Londres y Francia atrajo inversiones directas de más de 380 MDD

La misión comercial de la gobernadora Maru Campos en Londres y Francia fue exitosa al atraer inversiones directas superiores a los 386 millones de dólares (MDD) así como inversiones adicionales de entre 500 y 800 MDD.

Este impulso a la economía local en consecuencia generará alrededor de 52 mil nuevos empleos para Chihuahua, que impactarán directamente no solo en la calidad de vida de los ciudadanos, sino en el desarrollo de diversos sectores.

Grupo GKN Aerospace, invertirá más de 10 millones de dólares al incorporar tres proyectos con equipos y procesos de alta tecnología que permitirán proveer a clientes líderes en la fabricación de aviones ejecutivos.

Los proyectos significan la generación de más de 100 nuevos empleos directos bien remunerados en la ciudad de Chihuahua, mismos que serán entrenados por personal de Europa y Estados Unidos; así como la construcción de una nueva nave industrial de 80 mil pies cuadrados para establecer estas nuevas líneas de montaje.

Además de la inversión, estos proyectos generarán un impacto en la cadena de suministros de GKN en Chihuahua, pues a su vez impulsará el crecimiento económico de proveedores como “Metal Finishing Company”, la cual se especializa en brindar servicios de tratamiento superficial para la industria aeroespacial.

Arnprior Aerospace, se suma a la generación de empleos de alto valor, con la ampliación de sus operaciones en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de manufacturar piezas de lámina metálica y pequeños sub ensambles para diferentes clientes.

Esta nueva inversión traerá procesos más especializados, como maquinado de alta precisión, lo que abre la puerta a empleos altamente calificados y mejor pagados para la ciudad de Chihuahua, además que incrementarán sus procesos y capacidades gracias a la elevada eficiencia que su operación ha tenido en el estado.

RMSG creará un nuevo parque industrial en Juárez, mismo que dejará 50 mil nuevos empleos que se concretarán de manera escalonada a partir de 2022 y hasta 2027. La inversión inicial será de 120 MDD en tanto que la inversión adicional oscilará entre 500 y 800 MDD.

El espacio destinado al sector manufacturero tendrá una superficie de 140 hectáreas vendibles que albergarán a las primeras dos naves industriales. El arranque del proyecto está programado para septiembre de 2022 y se llevará a cabo en 2 etapas de urbanización; la primera fase terminaría en abril de 2023 y la segunda en abril de 2024.

Así, el 2022 cerrará con 350 nuevos empleos, que se multiplicarán hacia finales de 2023 sumando 5 mil, y en los siguientes dos años, ascenderían a 15 mil espacios laborales para cerrar en 2027 con 50 mil empleos totales.

Malteurop por su parte, trabajará un nuevo proyecto que beneficiará a los agricultores del municipio de Meoqui y que contará con una inversión de 120 millones de dólares. En esta apuesta por el crecimiento de la zona centro-sur del estado, se empleará hasta 68 personas que sumarán sus capacidades a los proceso altamente automatizados para maximizar la producción de Malta, insumo destinado a proveer a la planta Heineken establecida en dicho municipio.

Lo anterior generará oportunidades para los agricultores locales ya que la empresa tiene como objetivo que la mayoría de su materia prima provenga del estado de Chihuahua, por lo que ya se trabaja con un representante técnico para identificar y desarrollar productores de cebada con los estándares de calidad necesarios. Se estima que a máxima capacidad esta planta requerirá hasta 35,000 hectáreas de producción de dicho insumo.

El Corporativo Essilor Luxottica formalizó con el gobierno del estado, su expansión en la ciudad de Chihuahua, con un proyecto que generará 1,700 nuevos empleos a través de una inversión de 133 millones de dólares.
Este nuevo espacio laboral se ubicará en el parque industrial BAFAR y estará dedicado a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología acompañados de la calidad de la mano de obra chihuahuense.

A lo anterior se suma la formalización de tres inversiones adicionales, que tendrán especial relevancia para las ciudades de Chihuahua y Juárez. Sin embargo, debido a la confidencialidad que los procesos internos de las empresas requieren, los detalles se darán a conocer en los próximos días.

Chihuahua

Intensifica Chihuahua esfuerzos en campaña de vacunación y atención medica a niños migrantes

En un esfuerzo por fortalecer la salud infantil, la Secretaría de Salud de Chihuahua ha lanzado una Campaña de Vacunación de Recuperación de Esquemas dirigida a niñas y niños menores de nueve años. La iniciativa, en vigor hasta el 31 de mayo, busca garantizar la protección de la población infantil mediante la administración de vacunas esenciales como la triple viral, la hexavalente, la DPT, la BCG, contra el rotavirus y neumococo.

Los padres y tutores son instados a acudir a las unidades de salud para asegurar que sus hijos completen sus esquemas de vacunación, subrayando la importancia de mantener la cartilla de vacunación al día para un seguimiento adecuado.

En paralelo, el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” ha reportado un incremento significativo en ingresos pediátricos debido a casos de movilidad en menos de un mes. Entre los casos más destacados se encuentra el de Yahir, un niño de 5 años oriundo de Colombia, quien se recupera satisfactoriamente de su segunda cirugía de mandíbula tras un accidente en marzo.

El personal médico del hospital brinda un servicio integral, abordando no solo las necesidades médicas, sino también aspectos nutricionales, emocionales y sociales de los pacientes. Desde enero de 2023 hasta abril de 2024, los hospitales estatales han atendido a 4,573 personas en situación de movilidad, con un 10% requiriendo hospitalización. Los diagnósticos más comunes abarcan desde problemas respiratorios y estomacales en niños hasta afecciones intestinales, heridas por arma blanca, fracturas y supervisión del embarazo en adultos.

Continue Reading

Chihuahua

Capacitan a personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas con discapacidad auditiva, personal de centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común se capacita en Lengua de Señas Mexicana.

El taller brindado por especialistas en la materia, se impartirá en un periodo de tres meses, en el que las asistentes aprenderán inicialmente a dominar el alfabeto, vocabulario básico, así como los movimientos correctos de la posición de la mano con relación a cada palabra que se desea expresar.

La capacitación les permitirá a las promotoras participantes, poder adquirir nuevas habilidades de comunicación y de comprensión, con las que podrán interactuar de mancera efectiva e inclusiva con las personas que tienen problemas auditivos.

La dependencia destacó que los conocimientos aprendidos en este taller de Lengua de Señas Mexicana, servirá para que dentro de los centros comunitarios se pueda atender o auxiliar adecuadamente a este sector de la población.

Continue Reading

Chihuahua

Rotundo éxito en la visita de Maru Campos a Edumex-3M

Durante una reciente visita a la reconocida maquiladora Edumex-3M en Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado destacó la importancia de los trabajadores de la región, proclamando que “Lo mejor de Juárez es su gente”.

Este comentario avivó el espíritu de los presentes, además puso de relieve el atractivo de Ciudad Juárez como un núcleo clave para inversiones y el crecimiento industrial.

La Gobernadora, al recorrer las instalaciones de Edumex-3M, que este año celebra su cuarenta aniversario de operaciones en esta vibrante ciudad fronteriza, tuvo la oportunidad de interactuar directamente con los empleados en la línea de producción.

A través de su convivencia con el personal, expresó su reconocimiento hacia el papel crucial que juegan en el fomento de un ambiente próspero para los negocios en el estado de Chihuahua.

Edumex-3M no solo se destaca por su longevidad y establecimiento en Ciudad Juárez, sino también por su impresionante capacidad operativa. Con más de 4,700 colaboradores, la empresa administra seis plantas de producción y una zona de almacenamiento considerable en la región.

La firma es conocida por su diversidad de productos, que incluyen artículos médicos y deportivos como rodilleras, tobilleras, coderas y muñequeras. Además, produce filtros para sistemas de aire acondicionado y batas quirúrgicas, así como productos de la marca ACE destinados a la rehabilitación y Ganchos Command para soluciones de organización.

La importancia de Edumex-3M se extiende a un amplio espectro de clientes de renombre que incluyen grandes cadenas y empresas como Costco, Target, Amazon, Lowes, Walmart, Cardinal Health y Medtronic, evidenciando su papel fundamental en el tejido económico local y global.

Este nivel de operación y cooperación entre la empresa y sus empleados ilustra claramente el por qué Ciudad Juárez es considerada un punto estratégico para la industria y la manufactura a nivel internacional.

Continue Reading