Connect with us

Uncategorized

Explosión en Beirut fue causada por un misil, asegura el presidente de Líbano

El presidente de Líbano, Michel Aoun, informó que la investigación sobre la explosión ocurrida en el puerto de Beirut pudo haber sido causada por un misil u otra “interferencia externa”.

En su declaración, el presidente libanés dijo que supo de los explosivos almacenados en el puerto apenas tres semanas antes del suceso, el cual causó 154 muertes y al rededos de 5 mil heridos, señalando que se investigará si la explosión fue negligencia o accidente.

Luego de registrarse la explosión el pasado día martes, autoridades libanesas indicaron que había material altamente explosivo guardado en unas bodegas en el puerto de Beirut, almacenado desde el año 2013, por lo que una pesquisa en la investigación determina negligencia en el almacenamiento del material.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable. No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun.

¿Saben cuántos problemas se han estado acumulando?’’, respondió Aoun al ser cuestionado sobre el seguimiento a su orden de tomar medidas sobre el almacenaje de las dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

El Gacetillero

Conductor arrastra, atropella y mata a hombre por discusión de tráfico

La tarde del jueves, un incidente violento conmocionó cuando un video compartido en redes sociales captó el momento en que una persona al volante de una camioneta atropelló a un hombre por una discusión de tráfico.esto en el bulevar San Juan Bosco, en la intersección con la avenida Manuel de Austri.

En las impactantes imágenes, registradas por un testigo desde los asientos traseros de otro automóvil, se observa cómo una camioneta Ford de color rojo arranca al cambiar el semáforo a verde. Antes de llegar a la intersección, una mujer que vestía una playera rosa corre hacia la banqueta para evitar ser atropellada. Sin embargo, pocos metros más adelante, la camioneta empieza a zigzaguear y, en cuestión de segundos, arrolla al hombre.

En las redes sociales se compartió el preciso momento en que la persona al volante de la camioneta roja impacta contra el hombre, quien yace inmóvil en el suelo después de haber sido alcanzado por el vehículo.

Por Redacción 22 de marzo de 2024

Continue Reading

Entretenimiento

¡“Oppenheimer” gana el premio a mejor película en los Oscar 2024!

En la gala de los Oscars 2024, “Oppenheimer”, la cinta dirigida por Christopher Nolan, se ha llevado el premio a la mejor película del año.

“Oppenheimer” es un drama histórico que explora la vida de Oppenheimer, el científico que lideró el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica. La película ha sido elogiada por su dirección, las actuaciones del elenco, la cinematografía y su tratamiento de un tema complejo e importante

Con este premio, “Oppenheimer” se consolida como una de las películas más importantes del año. La cinta ha logrado un gran éxito de crítica y taquilla, y ahora se suma a la lista de películas ganadoras del Oscar a Mejor película.

Competencia a “Mejor película” en los Oscars 2024:

  • Oppenheimer
  • Los que se quedan
  • Pobres criaturas
  • Los asesinos de la luna
  • Barbie
  • American Fiction
  • Anatomía de una caída
  • La zona de interés
  • Vidas pasadas
  • Maestro

Por Redacción 10 de marzo de 2024

Continue Reading

Uncategorized

Javier Corral por pluri de Morena: Esto fue lo que dijo Maru Campos

Maru Campos

En una revelación impactante, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, no ha tardado en expresar su descontento y acusación directa hacia Javier Corral, tras su reciente selección plurinominal por Morena para el Senado de la República. Campos Galván ha sido categórica al afirmar que Corral traicionó a su partido y a sus aliados desde el año 2021.

Una Traición Largamente Sentida

La declaración de la gobernadora surgió durante una conferencia matutina este 22 de febrero de 2024, donde fue interrogada sobre su opinión respecto a la elección de Corral por el partido Morena. Sin titubear, Campos Galván describió la situación como una clara muestra de traición por parte de Corral, quien, según ella, ya desde hace años había comprometido su lealtad hacia Morena, dejando de lado a su propio partido.

“Nos traicionó desde el 2021”, fueron las palabras con las que Maru Campos resumió la situación, añadiendo que, en lugar de recibir apoyo de su entonces partido, Corral ya había establecido compromisos con Morena, evidenciando una falta de lealtad hacia sus antiguos aliados.

Reacciones y Consecuencias

Esta acusación no solo resalta las tensiones políticas dentro de Chihuahua sino también refleja las dinámicas cambiantes en el espectro político mexicano, donde las alianzas pueden ser volátiles y las lealtades, cuestionables. La declaración de Campos Galván abre el debate sobre la integridad política y la fidelidad partidista, temas que sin duda seguirán siendo de gran relevancia en el ámbito político de México.

La selección de Javier Corral por Morena marca un momento crucial tanto para él como para el partido, evidenciando una posible estrategia de Morena para fortalecer su presencia y representación en el Senado. Sin embargo, las declaraciones de la gobernadora sugieren que este movimiento podría tener repercusiones más profundas, afectando las relaciones interpartidistas y la percepción pública de los políticos involucrados.

A medida que se desarrolla esta historia, quedan muchas preguntas en el aire. ¿Cómo afectará esta acusación la carrera política de Javier Corral y su relación con Morena? ¿Qué impacto tendrá en el panorama político de Chihuahua y a nivel nacional? Solo el tiempo dirá cómo se resolverán estas tensiones y qué nuevos giros políticos podrían surgir de esta controversia.

Continue Reading