Uncategorized

Explosión en Beirut fue causada por un misil, asegura el presidente de Líbano

El presidente de Líbano, Michel Aoun, informó que la investigación sobre la explosión ocurrida en el puerto de Beirut pudo haber sido causada por un misil u otra “interferencia externa”.

En su declaración, el presidente libanés dijo que supo de los explosivos almacenados en el puerto apenas tres semanas antes del suceso, el cual causó 154 muertes y al rededos de 5 mil heridos, señalando que se investigará si la explosión fue negligencia o accidente.

Luego de registrarse la explosión el pasado día martes, autoridades libanesas indicaron que había material altamente explosivo guardado en unas bodegas en el puerto de Beirut, almacenado desde el año 2013, por lo que una pesquisa en la investigación determina negligencia en el almacenamiento del material.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable. No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun.

¿Saben cuántos problemas se han estado acumulando?’’, respondió Aoun al ser cuestionado sobre el seguimiento a su orden de tomar medidas sobre el almacenaje de las dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

Exit mobile version