Connect with us

El Gacetillero

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido

Este martes comenzó a viralizarse a través de redes sociales la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Exeter, en el Reino Unido.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, en donde no fue reportada ninguna persona herida debido a que fue una detonación controlada, pero si provocó daños materiales en la zona.

Para evitar una catástrofe mayor, las autoridades encargadas de esta detonación evacuaron a cientos de personas que viven en la ciudad, quienes también esperaron varias horas después de la explosión para regresar a sus viviendas sin correr peligro por las ondas expansivas.

Por esta bomba que explotó el sábado pasado, se reportaron vidrios y ladrillos rotos en un radio de unos cien metros del epicentro de donde ocurrió el estallido. Incluso, de acuerdo con información de Europa Press, este artefacto arrojó escombros a 250 kilómetros a la redonda y provocó un cráter del tamaño de un autobús, además de expulsar una enorme nube gris de polvo.


Luego de la explosión, peritos comenzaron a investigar el daño que provocó la bomba de la segunda Guerra Mundial a las viviendas que están a los alrededores. Por otra parte, los residentes tuvieron que pasar la noche con familiares.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar que las evaluaciones estructurales se lleven a cabo lo antes posible y los residentes puedan regresar esta tarde”, dijo un vocero de la Policía de Devon y Cornualles.

El hallazgo de bombas pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial es uno de los suceso más comunes en el territorio británico, debido a los bombardeos que se vivieron por parte de Alemania en esa época de la historia.

El Gacetillero

Exitoso Implante Cerebral de Neuralink

Noland Arbaugh, de 29 años, ha compartido su extraordinaria experiencia como el primer receptor humano de un implante cerebral de Neuralink. Este avance tecnológico ha transformado su vida, proporcionándole una mayor libertad y autonomía, incluso permitiéndole pasar toda la noche inmerso en el juego Sid Meier’s Civilization 6.

El cofundador de Neuralink, Elon Musk, anunció en enero a través de Twitter que la compañía había llevado a cabo con éxito la implantación de su primera interfaz cerebro-computadora en un paciente humano. Musk indicó que el paciente se estaba recuperando satisfactoriamente y que el implante había demostrado un prometedor funcionamiento al detectar actividad neuronal significativa.

Posteriormente, en febrero, Musk informó que el paciente había logrado una recuperación completa y podía manipular un cursor de computadora únicamente con el pensamiento, gracias al implante de Neuralink. Estos avances culminaron el 20 de marzo con una emocionante transmisión en vivo, en la cual Arbaugh demostró el poder de la tecnología al jugar ajedrez digital utilizando la interfaz cerebro-computadora, mientras compartía cómo esta innovación había cambiado su vida.

Arbaugh describió la experiencia como “usar la fuerza en el cursor”, permitiéndole moverlo con solo la mirada, una hazaña antes impensable para él. Como cuadripléjico completo debido a un accidente de buceo hace ocho años, Arbaugh se sintió motivado a participar en el ensayo de Neuralink con la esperanza de contribuir a un avance que “podría cambiar el mundo”.

Además de jugar Civilization 6 y Mario Kart 8: Deluxe, el implante ha facilitado a Arbaugh el inicio del aprendizaje de francés y japonés, eliminando barreras en su capacidad de leer y comunicarse. Destacó que no ha experimentado deterioro cognitivo como resultado del procedimiento y pudo abandonar el hospital solo un día después de la cirugía.

A pesar de los desafíos y problemas encontrados, Arbaugh enfatizó que este no es el final del viaje y que aún hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, el impacto positivo en su vida ya es innegable.

Continue Reading

El Gacetillero

Carreteras cerradas por nieve en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió un comunicado sobre la situación actual de los tramos carreteros en el estado, debido a la presencia de nevadas en la región serrana.

En diversos municipios serranos del estado, incluyendo Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, se reporta la presencia de nieve en las zonas altas.

Como medida preventiva, se ha informado sobre el cierre de cinco tramos carreteros en la región:

Guachochi-Nonoava.

Guachochi-Creel.

Guachochi Balleza

Puerto Los Lobos-Largo Maderal.

San Rafael-Bahuichivo, específicamente en el kilómetro 8.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y respetar las indicaciones de cierre de estos tramos carreteros para evitar cualquier riesgo durante las nevadas

Continue Reading

El Gacetillero

Extraño suceso en Sonora: Es encontrado un Coyote colgado en cerca con rata en boca

El 19 de marzo del 2024- En un hecho desconcertante, autoridades locales se encuentran investigando el hallazgo de un coyote colgado en una cerca eléctrica con una rata en la boca en algún lugar de Sonora. El descubrimiento ha causado conmoción en la comunidad y ha generado diversas especulaciones sobre cómo pudo haber ocurrido este macabro suceso.

Las autoridades aún no han determinado el lugar exacto del incidente ni las circunstancias que llevaron a este extraño acontecimiento. Sin embargo, se ha confirmado que las imágenes del coyote colgado con la rata en la boca han comenzado a circular en las redes sociales, generando asombro y confusión entre los internautas.

Se advierte a la población que las imágenes son sensibles y pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda precaución al visualizarlas.

Ante la extrañeza del suceso, se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y determinar si se trata de un acto intencional o de un accidente. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles al respecto.

Se invita a la población a mantener la calma y a no difundir información no confirmada sobre este incidente hasta que las autoridades emitan un comunicado oficial con los detalles pertinentes.

Via Jaime Maussan

Por Redacción 24 de marzo de 2024

Continue Reading