FGR atraerá carpeta de investigación del Caso Debanhi, a petición de su familia

La Fiscalía General de la Republica (FGR) atraerá formalmente la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Debanhi Susana Escobar, informó este jueves 18 de agosto Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario informó que ayer las autoridades realizaron dos reuniones de trabajo y seguimiento del caso con el señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa -Padres de Debanhi- en las que se acordó lo siguiente:

  • La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.
  • Una vez ejercida la acción penal sobre estos hechos, se solicitará, a petición de la los padres de la víctima, la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables.

En este contexto, se indicó que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ya se comunicó con el fiscal Alejandro Gertz Manero para formalizar esta solicitud.

Ultimátum a Fiscalía

Hace unos días, Mario Escobar, padre de Debanhi, dio un ultimátum a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León para esclarecer el caso.

“15 días, les doy este último voto de confianza, si no a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar porque ya es mucho tiempo, ya casi 4 meses de que no tenemos línea de investigación de algún sospechoso”, comentó Escobar.

El padre de Debanhi indicó que personal de la Ciudad de México se estará integrando al caso con el fin de analizar desde el inicio todo el proceso de investigación.

“Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me de la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, declaró.

Con información de El Financiero