Firma JCAS convenios para abastecer agua potable a municipios

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) celebró la firma de convenios de apoyo financiero con varios municipios del estado, a través de los cuales se ejecutarán distintas acciones para llevar agua potable a sus habitantes.

Las obras contempladas van desde la instalación de cosechas de agua, la adquisición de equipo, entre otras.

En los municipios de Urique, Batopilas y Guachochi, la inversión será de 10 millones 496 mil pesos para instalará sistemas colectivos y de cosechas de agua, que consisten en la colocación de techos especiales que canalizan el agua de lluvia hacia un sistema de filtración, para recolectar el líquido en tinacos.

Además se brindará apoyo financiero por 2 millones 915 mil pesos para la compra de equipo de bombeo sumergible, para las localidades Progreso y San Juan, en el municipio de Allende; Santa María, en el municipio de López y para la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) Porfirio Parra, en el municipio de Guadalupe.

Prevé además la obtención de un vehículo equipado para mantenimiento del sistema de alcantarillado y tubería de fierro galvanizado para un pozo, en el municipio de Galeana.

También se hará el pago parcial de un transformador y de un motor eléctrico sumergible para la JMAS Ascensión, y la compra de 600 micromedidores y 600 registros en banqueta, en Janos.

Los convenios fueron firmados por Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, con Jéssica Magdiel García Quezada, representante legal de los municipios de Urique, Batopilas y Guachochi; Jesús Horacio Soto Armendáriz, alcalde de Allende y Alma Mendoza Olivas, directora financiera de López.

También firmaron el documento Daniel Gutiérrez, director ejecutivo de la JRAS Porfirio Parra; Ammon LeBaron Tracy, presidente municipal de Galeana; Jaime Lara, director ejecutivo de la JMAS Saucillo; Jaime Domínguez, director ejecutivo de la JMAS Ascensión y Joel Loya, alcalde de Janos.