Connect with us

Chihuahua

Fomentan la inclusión con partido de beisbol entre autoridades municipales y Club Campeones de Centauros

El alcalde Marco Bonilla, en conjunto con otras autoridades municipales y diputados, jugaron un partido de beisbol contra el equipo Club Campeones de Centauros, el cual es un grupo de jóvenes que tienen alguna discapacidad y utilizan el deporte para su formación personal.

Por parte de la Subdirección de Atención a la Juventud se llevó a cabo un partido inclusivo en el Marco de la “Primera Semana de los Clubs de las Juventudes”, en el cual, participaron las autoridades municipales, y conocieron de primera mano, el tener que jugar con una discapacidad, por lo que este partido se realizó con restricciones como lo fueron correr con reversa o usar solo un pie para apoyarse en el suelo.

El alcalde Marco Bonilla, acotó que este partido es importante para la ruta ya trazada que es la de ser un Chihuahua más inclusivo, con una herramienta tan eficaz como lo es el deporte y las artes para el impulso del sano esparcimiento de los jóvenes.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, destacó el valor y esfuerzo de los jóvenes que luchan por salir adelante, además mencionó que los chihuahuenses son de los que se ganan las cosas por mérito propio.

A los jóvenes que jugaron se les obsequió un paquete de pelotas para jugar beisbol, y posterior al encuentro amistoso, en donde no se contempló ganador alguno, se les regalaron bolsas con dulces y frituras, además de convivir un rato con el equipo de la administración municipal.

Quienes jugaron en este evento fueron: la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; la diputada federal por el distrito 8, Rocío González; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo; el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas; el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa; el regidor de la comisión de la juventud, Eliel García; y el diputado por el distrito 17, Carlos Olson.

Chihuahua

Pide Gobierno Municipal utilizar la línea 9-1-1 sólo para reportar emergencias reales

Debido a la gran cantidad de llamadas falsas que ingresan diariamente a la línea de emergencias 9-1-1, el Gobierno Municipal pide a los chihuahuenses ser responsables y utilizar este número sólo en casos en los que exista una necesidad de ayuda real y no para realizar bromas o solicitar información de otro tipo.

El teléfono 9-1-1 es el principal medio de comunicación habilitado y homologado a nivel nacional para que la autoridad correspondiente responda ante los llamados de emergencia de cualquier ciudadano, en el municipio de Chihuahua esta plataforma recibe aproximadamente 80 mil llamadas por mes, de las cuales cerca de 56 mil corresponden a bromas, solicitando información que no corresponde a una emergencia, o bien que no proceden por falta de datos que impiden dar seguimiento a las mismas.

“Pedimos a la población abstenerse de realizar este tipo de llamadas, sobre todo las de broma, que suelen hacerlas de manera indistinta tanto niños como adultos y que afectan gravemente los sistemas de comunicación. Además, es importante saber que las emergencias que atendemos son las referentes a atenciones médicas, seguridad, accidentes viales y de protección civil”, así lo informó Karina Cardona, jefa del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La servidora pública recalcó que mientras alguien realiza una llamada falsa, alguien más puede necesitar salvar su vida o la de otra persona, pues un minuto puede cambiar la historia propia o la ajena.

Continue Reading

Chihuahua

Llega Expo Mercaditos CANACO a Chihuahua

Todo está listo para la edición número 27 de expo venta CANACO, la cual se transforma este año en Expo Mercaditos, que se llevará a cabo en las instalaciones del antiguo edificio Lowes, según lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chihuahua, Omar Armendáriz.

El líder empresarial señaló que en esta edición se contará con la participación de alrededor de 150 marcas locales, además que se estima una derrama económica en el evento superior a los 180 millones de pesos los tres días de jornada, que serán del 9 al 11 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

En este sentido, el presidente de Cámara destacó la excelente ubicación que en esta ocasión será el local que albergó la tienda Lowe’s, ubicada sobre el Periférico de la Juventud #2718, así como puntualizó que será un evento 100% familiar.

Como invitados especiales a la presentación del evento, estuvieron presente: el subdirector de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Rodríguez Hernández; la coordinadora de ferias y eventos del Fideicomiso Ah Chihuahua!, Mónica Obregón; así como los empresarios y consejeros de Cámara Oscar Gardea y Zulia Loera.

Por su parte, el empresario y consejero Arnoldo Morán Andrew, puntualizó que en esta ocasión los cambios realizados en imagen y ubicación, son con el propósito de hacer evolucionar el evento después de tanta trayectoria.

“Nosotros queremos adaptarnos a los cambios, y uno de esos cambios es darle una mejor alternativa a nuestros socios, principalmente en cuanto a los precios en cuestión a la exposición de sus productos; una de las razones del porqué hemos cambiado de ubicación es precisamente el poder ofrecer un escenario digno y económico”, explicó.

Cabe destacar que en esta edición, durante el evento se llevarán a cabo actividades tales como: área de restaurantes, música en vivo, exhibición de carros, entre otras.

Continue Reading

Chihuahua

Anuncian cambio temporal de rutas del transporte urbano por encendido del Árbol Navideño

Con motivo del tradicional encendido del Árbol Navideño, este lunes 5 de diciembre se cerrará al desplazamiento de vehículos el tramo de la Plaza del Ángel por avenida Venustiano Carranza, por lo que se verán modificadas de manera temporal 16 rutas del servicio de Transporte Colectivo Urbano.

Lo anterior, fue informado por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte.

Los cambios inician a partir de las tres de la tarde. Las rutas con cambios provisionales son Campesina Sector 3 hacia la colonia Sector 3; Campesina Sector 3, sale de la colonia al centro; Campesina Santa Rosa, hacia la colonia Santa Rosa y Ruta Tres Granjas, hacia el sur.

Y de las Rutas Sur al centro, Circunvalación II-Baja Salle, Circunvalación II-Baja Mirador, Ruta 15-Inverso, Ruta 15-Directo, Komatsu-Inverso, Komatsu-Directo, Ávalos Plan de Ayala, Kennedy, Dale UP, Av. Zarco Martín López, Av. Zarco Esperanza, Av. Zarco Zootecnia y Rosario Arquitectos.

Para la ruta Campesina Sector 3, hacia la colonia Sector 3, toma por avenida Niños Héroes hasta avenida Colón, para dar vuelta hacia avenida Pacheco y continuar su ruta de manera regular.

Mientras que para el Campesina Sector 3, sale de la colonia al centro, continúa sobre avenida 20 de Noviembre para bajar por Independencia y da vuelta a la derecha por Niños Héroes, sube por calle Venustiano Carranza hacia Fuentes Danzarinas y continúa su ruta normal.

El trayecto para Campesina Santa Rosa hacia la colonia Santa Rosa, circula por avenida Niños Héroes para dar vuelta a la derecha sobre Ocampo, hasta tomar el Paseo Bolívar, dar vuelta a la derecha sobre la calle 4ª y continúa su ruta normal.

La Ruta Tres Granjas hacia el sur, circulará por avenida Teófilo Borunda, avanza hasta el Trébol de la Ocampo, por donde continuará hasta tomar el Paseo Bolívar, dar vuelta a la derecha sobre calle 4ª hasta 20 de Noviembre y continuar su recorrido habitual.

Finalmente para las Rutas Sur al centro que son: Circunvalación II-Baja Salle, Circunvalación II-Baja Mirador, Ruta 15-Inverso, Ruta 15-Directo, Komatsu-Inverso, Komatsu-Directo, Ávalos Plan de Ayala, Kennedy, Dale UP, Avenida Zarco Martín López, Avenida Zarco Esperanza, Avenida Zarco Zootecnia y Rosario Arquitectos, bajan por avenida Independencia, para tomar por Niños Héroes (de sur a norte) o por calle Julián Carrillo (de norte a sur) y continuar su camino acostumbrado.

Advertisement

Para dudas o comentarios, comunicarse al teléfono fijo (614) 429-33-00 extensiones 24040 y 24025, donde se reciben llamadas de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. También a través de las redes sociales en @transportecuu.

Continue Reading