Deportes

Francia vence a Marruecos y se enfrenará a Argentina en la final de Qatar 2022

Los galos disputarán la Copa del Mundo contra Argentina después de vencer y sufrir contra Marruecos, que mereció mucho más en el partido, pues por primera vez en la fase de eliminación directa mostró un juego ofensivo, pero los galos defendieron con uñas y dientes y con un gol de Theo Hernández sellaron el pase a la final.

De esta manera podremos ver una final entre Kylian Mbappé y Lionel Messi, ambos jugadores del PSG.

Les Bleus tienen la oportunidad de convertirse en la tercera selección de la historia que obtiene un bicampeonato consecutivo, junto a Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962), pero de entrada ya es la quinta selección con finales seguidas: Italia (1934 y 1938), Brasil (1958 y 1962 y después en 1994, 1998 y 2002) Alemania (1982, 1986 y 1990), Argentina (1986 y 1990).

Francia le dio una cucharada de su propia medicina a Marruecos, pues después del gol tempranero jugó cada vez más defensivo, tal y como Marruecos le jugó a España y a Portugal. El equipo africano tuvo que jugar ofensivo y fue sumamente atractivo verlo en esta versión.

Podríamos decir que Francia jugó como Marruecos y Marruecos jugó como Francia y mereció mucho más.

Francia propuso el juego, tal y como se esperaba, mientras que Marruecos apostó por contragolpes, pero la estrategia no le funcionó a los africanos, pues Francia firmó el 1-0 gracias al gol de Theo Hernández, quien aprovechó un rebote para ponerle números al marcador.

Marruecos quedó obligado a atacar y en ese intento dejó algunos espacios que casi le cuesta el segundo gol, obra de Giroud, quien venció a Bono en un mano a mano, pero a Marruecos lo salvó el poste, de modo que el palo ya es el mejor jugador de Marruecos.

Francia también salvó del empate, pues Hugo Lloris manoteó una chilena de Jawad El Yamiq, que buscaba el poste francés. Marruecos cerró fuerte el primer tiempo, de modo esto se puso bueno.

En el segundo tiempo vimos la versión más ofensiva de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 y el que defendió y apostó por los contragolpes fue Francia. El partido se puso bueno porque el Campeón del Mundo sufrió.

Sin embargo, cuando Marruecos jugaba mejor y merecía el gol del empate, y cuando Francia había renunciado al ataque, encontró el segundo gol, obra del recién ingresado Kolo Muani, tras un jugadón de Mbappé. Los marroquís quedaron sentenciados.

Con información de Sopitas

Exit mobile version