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Galería Tesla Cybertruck: Truck yeah!

Cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, presentó la primera camioneta eléctrica de su compañía en Los Ángeles, dijo: “No se parece a nada más” …y así es. El Cybertruck es el sexto vehículo de Tesla y definitivamente es el más extraño… pero también lo fue la presentación.

Cuando Musk le pidió al diseñador jefe Franz von Holzhausen que arrojara una bola de metal al camión para demostrar su dureza, Franz rompió una ventana.

El precio inicial es de $ 39,900 y puede ir de 0 – 100 kms en aproximadamente 2.9 seg., según Musk. El vehículo tiene tres rangos de batería, la parte superior de los cuales puede durar más de 800 kilómetros por carga.

Musk se superó a sí mismo con el bombo previo al lanzamiento. Tuiteó: “Tesla Cybertruck (edición presurizada) será el camión oficial de Marte”.

“Creo que el lado de la camioneta Tesla es nuestro mejor producto”, dijo a los inversores en la última llamada de ganancias de la compañía. Entonces, ¿por qué meterse en camionetas? ¿Qué pasaría si le dijéramos que los tres vehículos más vendidos en los EE. UU. Son el Ford F-150, el Chevy Silverado y el Ram 1500?

El año pasado, las ventas de camiones de tamaño completo crecieron a casi 2.5 millones de unidades: el resto del mercado de autos nuevos fue básicamente plano. Los propietarios de camionetas de tamaño completo son los más leales de cualquier categoría de vehículos. Las camionetas y los SUV actualmente representan siete de cada 10 ventas de vehículos en los EE. UU., y probablemente ya lo sabía en su instinto, pero la gente compra camionetas incluso cuando realmente no las necesitan.

El 75% de los propietarios de camionetas remolcan algo una vez al año o menos, según los datos de Strategic Vision citados por The Drive. Suena como una oportunidad para Tesla, pero todavía hay que preocuparse por el mercado de productos. Después de todo, hacer una camioneta eléctrica es como llenar una hamburguesa imposible con tocino: ¿quién es su cliente objetivo? Solo el 4% de los compradores de camionetas dicen que pagarían más por un vehículo más eficiente en combustible. En pocas palabras: Musk ha podido cambiar la conversación sobre los vehículos eléctricos antes. Este podría ser su mayor desafío hasta ahora.

-Morning Brew

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