Nacional

Gobernación pide no descartar líneas de investigación en la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena

La Subsecretaría de Gobernación expresó su pesar por el fallecimiento del magistrado Jesús Ociel Baena, quien fue encontrado sin vida junto a su pareja en su residencia en Aguascalientes el lunes por la mañana. En una conferencia de prensa, el subsecretario Arturo Medina hizo un llamado a no descartar ninguna línea de investigación, a pesar de las afirmaciones de la Fiscalía estatal de que no hay evidencia de la presencia de una tercera persona en la escena.

Medina destacó la coordinación existente con las autoridades locales y ofreció todo el apoyo necesario en caso de requerirlo. Asimismo, instó a aplicar el protocolo homologado de investigación para delitos contra la comunidad LGBTTIQ+ y a considerar los criterios de interseccionalidad y perspectiva de género en el análisis del caso.

Aunque aclaró que el magistrado no formaba parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, sí contaba con medidas de protección proporcionadas por el gobierno estatal. La Subsecretaría se comprometió a seguir de cerca el esclarecimiento de los hechos y aseguró que supervisará que las investigaciones se realicen conforme a los criterios mencionados.

Exit mobile version