Gobierno Federal prepara contratos para servicios de limpieza en Palacio Nacional… a través de outsourcing

En diversos medios se ha revelado que el gobierno federal está alistando la subcontratación de personal para el servicio de limpieza en inmuebles utilizados por la administración federal.

De acuerdo con El Universal, el pasado 5 de enero la 4T lanzó la convocatoria a, mínimo, tres empresas que ofrecen servicios outsourcing. Una de ellas se llevará la licitación que lleva el título de “Servicio integral de limpieza a bienes inmuebles de la Oficina de la Presidencia de la República”, la cual será del 14 de enero al 31 de marzo.

Lo anterior pasaría desapercibido… sin embargo, se da luego de que el propio presidente López Obrador pidió a su administración poner el ejemplo y cancelar todas las contrataciones vía outsourcing y, sobre todo, ya no requerir más los servicios de empresas que trabajan por esa vía (pese a que dio muestras de flexibilización, tras reunión con empresarios, en noviembre pasado).

“Son procesos, y se tienen que ir eliminando, y poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas prácticas, es completamente indebido. Va en serio en que va a desaparecer, se va a eliminar la subcontratación”, señaló el presidente hace una semana, en la mañanera del 6 de enero, luego de que se reveló que el gobierno federal continúa entablando relaciones con empresas outsourcing.

De acuerdo con Reforma, la 4T habría hecho caso a la advertencia del presidente, pero eso derivó en que ya no había nadie que limpiara en Palacio Nacional. Debido a esto, empleados de la Secretaría de Hacienda (contratados vía outsourcing, claro) son los que se han hecho de la limpieza del inmueble en que vive AMLO.

Con información de Sopitas