Nacional

Gobierno gastó 49 mdp en cambiar el nombre de dependencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cambiar el nombre a tres instancias de gobierno que operan las que serán las principales acciones del sexenio. 

Se ejercieron 49 millones de pesos sólo para el cambio de logotipos en los edificios y sucursales del Banco del Bienestar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Bienestar.

Dicho monto equivale al pago bimestral de 19 mil 344 personas que reciben los 2 mil 550 pesos del programa Pensión para Adultos Mayores, uno de los principales programas sociales de la actual administración y que justamente reparte el Banco del Bienestar.

El Banco fue la institución con el mayor gasto para el cambio de imagen, con 47 millones 731 mil pesos en 2019 ejercidos para el retiro de todos los logos en las sucursales del país y la colocación de la nueva imagen, desde letreros luminosos en las fachadas hasta los de las cajas en cada inmueble y logos en vidrios.

Aún falta por gastar, pues hasta marzo de 2020 sólo se ha cambiado la imagen de 283 sucursales, de un total de 433, es decir aún falta el 35% de las sedes, de acuerdo con información del Banco.

Las dependencias informaron que hicieron dicho gasto para cumplir con los decretos en los que se estableció el cambio de nombre en dichas instituciones.

Dicha información es compartida por medios nacionales y deriva de los contratos reportados en Compranet, la plataforma donde todas las dependencias del gobierno Federal deben publicar las contrataciones que realizan, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones de la Administración Pública Federal.

Exit mobile version