Politica

Gobierno lleva a Chihuahua al despeñadero

Chihuahua se encuentra en estado de sitio bajo la Guardia Nacional y con su economía severamente golpeada.

Las presas de la entidad se encuentran en custodia militar y se ha suspendido el abasto de agua a los agricultores de Camargo y Jimenez por instrucción del gobierno federal.

El Gobernador Javier Corral reiteró que siempre ha estado en desacuerdo con que se haya militarizado el conflicto porque debió tener conductos institucionales y las áreas de interlocución política que es la Secretaría de Gobernación (Segob), ha brillado por su ausencia.

En comparecencia ante el Congreso Local, consideró que tanto la Guardia Nacional como el ejército mexicano, deberían reasignarse a tareas de seguridad pública y de combate al delito en la cuenca del Río Bravo o en Ciudad Juárez no para administrar las presas.

Debido a esta política de confrontación entre ambos Gobiernos federal y estatal Chihuahua vive la peor crisis económica en 35 años.

Chihuahua enfrentará la más compleja emergencia en producción agropecuaria, con afectación será incalculable para los productores de la Cuenca del Río Conchos y miles de familias en esta región.

No se podrá asegurar el 100 por ciento de los derechos concesionados de agua en los tres distritos de riego de los que dependen 11 mil 724 productores, ya que para el año que entra la capacidad o el volumen útil de las presas no llegará a 650 millones de metros cúbicos.

Por Chihuahua Es Política 9 de octubre 2020.

Exit mobile version