Principal

Gracias a T-MEC, Chihuahua atrae inversión de 150 mdd en 15 días

Durante los últimos 15 días, Chihuahua atrajo una inversión por al menos de 150 millones de dólares de empresas aerospaciales y automotriz, siendo este uno de los primeros efectos de nuevo tratado comercial de América del Norte (T-MEC).

Tres proyectos generarán en conjunto 2 mil 800 nuevos empleos en la entidad, como la canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), a cual construirá una planta en Ciudad Juárez de vehículos ligeros todo terrenos, la cual tendrá una inversión de 136 millones de pesos y generando al rededor de mil empleos en la ciudad fronteriza.

A su vez, la empresa automotriz Flex ampliará su Planta 2, asentada también en Ciudad Juárez, reubicando su laboratorio de validación de diseño, producción y manufactura de los arneses automotrices que se fabrican en esta empresa.

Para esta ampliación fue requerida una inversión de 14 millones de dólares y se generarán mil puestos laborales, según se tiene estimado.

El pasado día martes, tanto el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, como el gobernador del estado, Javier Corral, confirmaron que la empresa aeroespacial francesa Safran construirá una nueva planta en Chihuahua, generando 800 nuevos empleos para la producción de los interiores de los aviones Boeing.

A pesar de la pandemia por COVID-19 que se vive en el mundo, solo en el estado se han generado 4 mil 400 empleos formales, convirtiendo a Chihuahua en una de las entidades que ha mostrado mejoría económica en un ritmo mejor de lo que se tenía esperado, generando así confianza en los posibles inversionistas.

Exit mobile version