Habrá temperaturas de hasta 45º C en Chihuahua

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves se sentirá un montón de calor ya que se registrarán temperaturas de 30 a 45ºC en varios estados de nuestro país, entre estos Chihuahua.

Según los expertos, durante el transcurso de este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de México.

Por ejemplo, habrá altas temperaturas de 40 a 45ºC en Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora, Mientras que en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas se reportará mucho calor con temperaturas de 35 a 40ºC.

Y ya para acabar, se registrarán de 30 a 35ºC en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Para fortuna de algunos, igual se pronostican algunas lluvias en algunos estados de la república por canales de baja presión sobre la mesa del Norte y Central, así como en el sureste de México y la entrada de humedad de ambos océanos.

Sí, habrá lluvias fuertes en Chiapas; chubascos en Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; y lluvias aisladas en Campeche, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, aseguraron, el desplazamiento de un sistema frontal al sur de Estados Unidos, en interacción con una línea seca sobre el norte del país, provocará chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua.

Los expertos explicaron que las lluvias pronosticadas para este jueves podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo de diferentes tamaños.

Con información de Sopitas