Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates y Elon Musk como intento de estafa con Bitcoins

Este día, los multimillonarios Elon Musk y Bill Gates sufrieron el hackeo de sus cuentas personales de Twitter, utilizadas para montar una estafa financiera.

En ambos perfiles se montó una estafa cuya modalidad para engañar a los seguidores era básicamente la misma, les ofrecían el 100% de ganancia para cada persona que participara.

Los hackers aseguraban que devolverían duplicados los montos que les fueran transferidos a una dirección de la criptomoneda Bitcoin.

“Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $ 1.000, te devuelvo $ 2.000”, rezaba el tuit publicado en la cuenta de Bill Gates​, junto al número de cuenta de los estafadores.

En cuanto al perfil de Elon Musk, los hakers postearon lo siguiente:

“Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera”.

A pesar de que muchos usuarios advirtieron que se trataba de una estafa, y que los mensajes no permanecieron mucho tiempo en los perfiles, hubo personas que si cayeron en la estafa, dándose a conocer que los estafadores habían recabado 10 bitcoins, los cuales tienen un precio al cambio actual de 205 mil 783 pesos, por lo que los estafadores lograron recaudar mas de 9 mil dólares.