Interesante

Hay 36 civilizaciones alienígenas inteligentes en nuestra galaxia, dicen los científicos

Es la pregunta cósmica más antigua y más grande de todas: ¿hay alguien ahí fuera?

Durante años, todo lo que hemos tenido es la ecuación de Drake para ayudarnos a entender la pregunta, pero no hay indicios de una respuesta. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham cree que se les ocurrió un nuevo cálculo basado en la “evolución cósmica” que dice que es probable que haya más de 36 civilizaciones inteligentes en curso en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Se estima que la Vía Láctea, hogar de nuestro Sistema Solar, tiene de 100 mil millones a 400 mil millones de estrellas, y aproximadamente un exoplaneta por estrella en nuestra galaxia.

Una suposición clave es que toma alrededor de cinco mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como lo hace en la Tierra. Otra es que una civilización tecnológica durará al menos 100 años, como la nuestra hasta ahora. Después de todo, tomó 4.500 millones de años de evolución antes de que surgiera una civilización tecnológica en la Tierra, y fuera capaz de comunicarse.

El número de civilizaciones depende en gran medida de cuánto tiempo envían activamente señales de su existencia al espacio, como transmisiones de radio desde satélites y TV.

El cálculo, que dice que podría haber 36 civilizaciones inteligentes comunicantes activas en nuestra galaxia de origen, es llamado el “Límite Astrobiológico Copernicano” por los investigadores. Tiene en cuenta:

Historial de formación de las estrellas.

Que tan abundante es el metal en algún tipo de estrellas (como el sol).

La probabilidad de que las estrellas alojen planetas similares a la Tierra en sus zonas habitables.

“El método clásico para estimar el número de civilizaciones inteligentes se basa en hacer conjeturas de los valores relacionados con la vida, pero las opiniones sobre estos asuntos varían bastante”, dijo Tom Westby, profesor asistente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nottingham y autor principal. en el papel. “Nuestro nuevo estudio simplifica estas suposiciones utilizando nuevos datos, dándonos una estimación sólida del número de civilizaciones en nuestra galaxia”.

Sin embargo, los autores señalan que la distancia promedio a una de estas 36 civilizaciones es de alrededor de 17,000 años luz, por lo que la detección y la comunicación son actualmente imposibles.

“La búsqueda de civilizaciones inteligentes extraterrestres no solo revela la existencia de cómo se forma la vida misma, sino que también nos da pistas sobre cuánto durará nuestra propia civilización”, dijo Christopher Conselice, profesor de Astrofísica de la Universidad de Nottingham, quien dirigió la investigación. “Si descubrimos que la vida inteligente es común, esto revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más tiempo que unos pocos cientos de años”.

Via Forbes

Twitter @jamieacarter, @TheNextEclipse or

Exit mobile version