Interesante

Hombre demanda a tres amigas de su novia por ayudarle a abortar

El tema del derecho al aborto ha causado un debate que parece interminable en muchos lugares. En algunas partes de Estados Unidos de plano existen leyes contra esto, como ocurre en Texas, donde un hombre demandó a tres amigas de su pareja por ayudarle a practicarlo.

El hombre argumenta que ayudarle a conseguir la interrupción de su embarazo debe ser visto prácticamente como un asesinato, por lo que acusa a las tres mujeres de contribuir a lo que ve como el homicidio de su bebé.

La demanda fue presentada la noche del pasado jueves 9 de marzo en el condado de Galveston, en Texas. El hombre se llama Marcus Silva y acusó formalmente de “muerte por negligencia” a las tres amigas de su ahora exnovia, cuyo nombre no fue divulgado.

De acuerdo con la acusación, difundida por medios internacionales como abc13, las tres mujeres ayudaron a la novia de Marcus Silva a conseguir pastillas para inducir el aborto.

Dos de las amigas le dieron la información sobre el grupo internacional Aid Access, el cual facilita por correo las pastillas a mujeres que lo solicitan. La tercera amiga habría sido quien le dio las píldoras una vez que el grupo se las hizo llegar.

La mujer descubrió que estaba embarazada en julio del 2022, un mes después de que la Corte Suprema de Estados Unidos eliminara la sentencia Roe v Wade, la cual garantizaba el derecho al aborto desde 1973. Con ello cada estado podía imponer una legislación propia sobre el aborto y Texas fue de los más estrictos al respecto.

“Este es un intento de asustar a las personas para que no obtengan servicios de aborto e intimidar a quienes apoyan a sus amigas y familiaresLos extremistas detrás de esta demanda están tergiversando la ley y el sistema judicial para amenazar y acosar a las personas que buscan atención esencial y a quienes las ayudan”.

Es posible que la demanda se extienda a la empresa fabricante de las pastillas, pero eso dependería del avance de las investigaciones.

Como te decíamos, en Texas el tema del aborto es bastante delicado, y para ejemplo retomamos a continuación otro caso también ocurrido el año pasado, de una mujer hispana que fue arrestada por un aborto espontáneo.

Con información de Sopitas

Exit mobile version