Internacional

Hombres desaparecen poco a poco de Moscú

Una consecuencia inesperada del conflicto de Rusia contra Ucrania es la inquietante desaparición de los hombres en Moscú, una ciudad de 12 millones de habitantes y en donde la situación se esta tornando preocupante.

Según cálculos oficiales, miles de habitantes han huido en las ultimas semanas de Rusia para evitar participar en el conflicto armado.

Oficinas gubernamentales de Georgia contabilizan 53 mil hombres rusos entrando por su frontera, mientras que en Finlandia se contabilizaron 43 mil rusos.

En Kazajistán, uno de los países cuyo gobierno es cercano a Rusia, se contabilizan 200 mil hombre rusos huyendo e incluso en Mongolia contabiliza 3 mil rusos en el país.

En total, el numero de rusos huyendo del país supera los 300 mil desde hace algunas semanas, ya que por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, son ellos los primeros obligados en tomar las armas.

Hace apenas unas semanas durante los últimos días de septiembre el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que 300 mil hombres, entre reservistas y quienes hayan finalizado su servicio militar obligatorio, eran llamados a filas, pero las cifras oficiales indican que esta cifra no supera los 26 mil efectivos que cumplan con estos criterios, pues la mayoría huyó antes de que este anuncio se volviera oficial.

En un reportaje del New York Times, reveló que en zonas privilegiadas de Moscú en donde viven y trabajan hombres jóvenes que cuentan con dinero y pasaporte, ahora lucen prácticamente abandonadas.

A su vez, quienes no han tenido la posibilidad de huir, evitan a toda costa salir de sus casas, esto debido a que autoridades rusas revisan documentación en vía pública.

Este fenómeno ha golpeado fuertemente a la economía de la capital rusa, que hasta el momento no se había visto tan afectada por el conflicto armado y esta comenzando a sentir los estragos de la guerra.

Exit mobile version