Impulsa Gobierno del Estado la reactivación económica en Chihuahua

El Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Maru Campos mantiene su compromiso de reactivar la economía de Chihuahua para que toda la ciudadanía tenga acceso a una vida digna, con empleos bien remunerados y así poder ofrecer la posibilidad de vivir bien a las familias chihuahuenses.

“Precisamente hablando de economía; todos queremos acceder a una vida digna, con empleos bien remunerados para ofrecerle a nuestras familias la posibilidad de vivir bien. Sí, es cierto, el panorama económico es complejo: la pandemia frenó la economía y el crecimiento en todo el mundo; pero estoy convencida de que Juntos, sí Podemos hacerle frente a esta situación, para mantener nuestras empresas y cuidar nuestros empleos”, declaró la titular del Ejecutivo..

Por eso, en conjunto con NAFIN el Gobierno Estatal impulsa la reactivación económica del Estado con una inversión superior a los 320 millones de pesos en créditos, que ya están siendo aprovechados, y que están reactivando a los negocios locales.

“Les comparto que recientemente firmamos un convenio con MERCADO LIBRE para que los productores locales puedan sumar sus productos a esta plataforma, porque estar en internet es estar en el mercado global. Con este apoyo llevaremos a todo el mundo, la calidad que solo las manos chihuahuenses son capaces de producir”, afirmó.

Compartió que se trabaja muy de cerca del sector agropecuario, con atención a los retos de sanidad animal y vegetal que amenazan sus productos

Se refirió a la crisis de la cebolla chihuahuense casi al inicio de nuestra administración; pues bien, tema sobre el cual se logró gestionar la certificación del producto, que avala que siempre estuvo libre de salmonelosis.

“Lo mismo con la carne; acompañamos a los productores para que se mantuviera la certificación fitosanitaria que avala la sanidad de lo producido en nuestra tierra. Seguimos cumpliendo con los requisitos, y trabajando de cerca con el sector agropecuario”, apuntó.

Dio a conocer que se mantiene en alto el nombre, no solo de Chihuahua, sino de todo el país, pues no cualquier Estado lo tiene y se sigue trabajando muy de cerca con los productores para darle valor agregado a lo producido, de manera que tengamos más y mejores empleos, y por supuesto se generan las condiciones para atraer más inversiones de todo el mundo, aquí a Chihuahua.

“Les puedo contar que después de diversas reuniones y encuentros con inversionistas internacionales, en las que les mostramos la gran capacidad y el talento de nuestra gente, en los siguientes meses iniciaremos la construcción de 9 proyectos de inversión en los municipios de Juárez, Chihuahua, Camargo, Meoqui y Cuauhtémoc”, resaltó.

Informó que el lunes pasado estuvo en Sonora, donde se firmó el convenio con el cual daremos inicio a la construcción de la carretera Guaymas – Ciudad Juárez, con la que conectaremos a Chihuahua con el mar.

“Esta carretera nos permitirá detonar tanto el turismo en municipios como Guerrero, y reducir costos de traslado de nuestros productos de importación y exportación; seguimos conectando a Chihuahua con el mundo, para alcanzar el futuro que merecemos”, puntualizó.